Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

por que no me funciona mi servidor???

Estas en el tema de por que no me funciona mi servidor??? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal: Bueno tengo una pc con Win98 y tengo una conexion a internet por cable modem a 256 kbps. y bueno tengo instalados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 01:47
Avatar de iori_gerzo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
por que no me funciona mi servidor???

Hola que tal:

Bueno tengo una pc con Win98 y tengo una conexion a internet por cable modem a 256 kbps. y bueno tengo instalados ya funcionando apache, php y mysql pero no mas los puedo ver yo cuando les mando mi ip a mis amigos ellos no la pueden ver por que??? sere mas claro mi ip me la muestra en la ventana de ms-dos con el comando ipconfig y me sale mi ip pero la de la tarjeta de red y configuro apache con esta ip y cuando la pongo en mi navegador yo si veo la web pero cuando la paso a algun amigo me dice que no la puede abrir... alguien sabe por que??? necesito su ayuda, de antemano, Gracias.

Atte.
Gerzo K.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 02:22
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: por que no me funciona mi servidor???

Se me ocurre que:

Si pusiste bien la IP en el fichero de configuración de Apache (compruebalo), el tema puede estar en el puerto usado por tu apache. Tienes el puerto abierto en el cable modem ?. Usas un firewall o proxy ?. Tu conexión permite el uso de puertos 1025 phacia abajo para instalar servidores (esto ocurre en algunos operadores de cable españoñes) y se solucionand direccionando el apache al puerto 8080.

Un Saludo,

Alfon
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 02:37
Avatar de iori_gerzo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: por que no me funciona mi servidor???

ya le cale y no no pude :( pero te dire algo amigo cuando estoy en el msn messenger y intento enviarle a alguien un archivo me dice que "no se pudo mandar el archivo intentelo de nuevo" SIEMPRE entonces yo creo que me lo tienen bloquiado o algo asi no??? Tienes el puerto abierto en el cable modem ??? mmm pues no se amigo no estoy muy familiarizado con las redes por eso necesito tu ayuda... como se ve si lo tengo abierto??? hay alguna manera de poder solucionar este problema??? de antemano Gracias.


Atte.
Gerzo K.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 02:39
Avatar de iori_gerzo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: por que no me funciona mi servidor???

ah! y no uso ni proxy ni ningun firewall :P

Atte.

Gerzo K.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 04:20
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: por que no me funciona mi servidor???

Hazte un escaneo de puertos. Si tienes un servidor supuestamente a la escucha de algun puerto este debe aparecer en el escaneo como a la escucha si está invisible o cerrado esque te lo tienen bloqueado, entonces deberás ir a la configuracion de tu cable moden y averiguar si lo tienes cerrado ahí.

Un saludo,

Alfon
[email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 10:29
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: por que no me funciona mi servidor???

iori_gerzo:

Que tal si nos dices que mensaje de error le sale a tus amigos?? ;)

Yo creo que el problema es de configuracion

Saludos

(o> Cesar Villegas Ureta

// "Slayer_X"

V_/_ IRC Undernet #Arequipa #LinuxLatino #Metal

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----

GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)

O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 11:19
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: por que no me funciona mi servidor???

Yo habia pensado al principio eso tambien, pero si el ve su web o la web de bienvenida de apache, en parte la configuración es correcta. Si sus amigos desde fuera no la ven es (supongo) porque el en el fuchero de configuaración httpd.conf habrá puesto el nombre de su máquina y no la IP asginada por el ISP (proveedor de cable) entonces sus amigos deberían ver la página. Configurar minimamente apache no tiene más historia. Quizás debería mirar en el httpd.conf que el puerto no este en 8080 pero es que por defecto Apache escucha en 80. No lo entiendo. algo se escapa.

Un Saludo,

Alfon
[email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 14:29
Avatar de iori_gerzo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: por que no me funciona mi servidor???

Bueno pues no tengo nungun driver ó programa para el cable modem =P solo tengo drivers para la tarjeta de red y conecto el cable modem y no mas me voy a Inicio>>Ejecutar>>winipcfg>>y selecciono la tarjeta de red y le pongo "Renovar" y listo ya me renova la ip y ya estoy en linea.... les comento que mi cable modem es COM21 y buscando encontre unos cables ára USB PORT... actualmente como ya les dije me conecto con la tarjeta de red... tambien me viene un cd con drivers... pero no se que onda :( bueno, un saludo y de antemano Gracias.

Atte.
Gerzo K.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2002, 10:24
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: por que no me funciona mi servidor???

insisto....

cual es el mensaje de error q le da a tus amigos??? viste tus allow en apache??

Saludos

(o> Cesar Villegas Ureta

// "Slayer_X"

V_/_ IRC Undernet #Arequipa #LinuxLatino #Metal

-----BEGIN GEEK CODE BLOCK Version: 3.1-----

GCS d- s+:+ a- C++ UL+++$ P+ L++ E-- W+++ N+ o? K? w+(---)

O? M+ V- PS+ !PE Y+ PGP++ t-- !5 X++ R tv+
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2002, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: por que no me funciona mi servidor???

el problema esta en la ip que tienes, tu cuando ejecutas winipcfg lo que ves es la ip local osea la de red todos los que estan conectados con tu provedor tienen 10.200.xx.xx por lo cual tu a la hora de poner tu ip 10.200.xx.xx en el navegador ves tu pagina porque tu tienes los archivos solo estas conectandote a intranet el problema esta cuando quieres que alguien mas los vea tienes que hablar con tu provedor para que te direccionen la ip a tu computadora si es que tu ip es fija si no eso no se va a poder realizar
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2002, 18:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: por que no me funciona mi servidor???

Si entendi lo que expones, creo que tu direeccion ip es solo para uso interto, por lo que debería tener uno de los siguientes formatos:
10.xxx.xxx.xxx
172.16.x.x
192.15.100.xxx
De ser asi, no tienes muchas opicon3s
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/08/2002, 14:07
kyo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: nuevo laredo, Tamaulipas,
Mensajes: 103
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: por que no me funciona mi servidor???

de que ciudad eres, chavo mira el ip que te dan por defecto es el 80.110.?.? pero este como dicen es interno, otros con cablemodem podrian verlo pero si tus amigos usan prodigy, namas no se puede, y si esto es que esta bloqueado desde el proveedor de cable, es mas un amigo que trabaja en el cable me dijo que pretenden bloquear el puerto por el que trabaja kazaa, ya que a ellos les consume mucho ancho de banda (el cual digo es su problema) porque para que estoy yo pagando 256 kbps si no me dejan bajar lo que yo quiero, y segun si yo tengo un cliente o servidor ftp, va a ser restringido, a tantos MB se corta solo esto es un robo pero pos ganales, si otro proveedor nos da mejor opcion definitivamente me cambio. (claro si siguen bloqueando cosas) y no se puede pasar info por el msn ni la voz ni la camara.

Kusanagi
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2002, 21:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: por que no me funciona mi servidor???

hola el proble antes encionado es que el modem adquiere la ip real o valida en internet y el te da una ip invalida, tu pc usa esa ip invalida como puerta de enlace o gateway, osea tu pc se conecta al modem y el modem a internet, si quieres saber que ip es la que se vee en internet (ip valida) hace la prueba en esta pagina http://seguridad.iternautas.org/scanonline.php

suerte

<font face=verdana size=2>Nueva comunidad para aprender de redes y servidores.
<a href='http://espanol.groups.yahoo.com/group/net-tech/'>http://espanol.groups.yahoo.com/group/net-tech/</a>[/CODE]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.