Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Portal cautivo con mikrotik + puertos + firewall

Estas en el tema de Portal cautivo con mikrotik + puertos + firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hice un portal cautivo en casa con mikrotik + mi router de mi ISP, lo malo es que si quiero instalarlo en un cliente, ej. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 19:25
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Portal cautivo con mikrotik + puertos + firewall

Hice un portal cautivo en casa con mikrotik + mi router de mi ISP, lo malo es que si quiero instalarlo en un cliente, ej. restaurant, cafetería,..., es EXTREMADAMENTE ENGORROSO abrir puertos, configurar firewall, en cada router de un ISP, ya que hay muchos modelos, marcas para cada ISP y cada uno es un mundo, y eso es un VERDADERO DOLOR DE CABEZA, ya me ha tocado lidiar con otros router ARRIS y CISCO, he intentado hacer lo mismo q con mi router, y no logre hacer que funcione mi sistema.

Debería haber alguna manera de saltarse esa CONFIGURACIÓN, solo bastaría hacer la configuración en mikrotik y listo.
Hay una empresa socifi.com que hace el mismo sistema que yo(provee free wifi en restaurant, hoteles,...), pero ellos no hacen nada de configuración en el router, solo configuran el mikrotik, pero si usan un servidor radius(creo que aquí esta la clave).
Solo hay que agregar en el panel de control el numero de serie del mikrotik, y ya funciona, y no hay que hacer nada con el router del ISP.

Alguien sabe cmo???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2016, 19:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Portal cautivo con mikrotik + puertos + firewall

Un router, es un dispositivo físico o programa y se debe configurar. La complejidad de la configuración, depende de que tanto lo conozcas y eso no es problema porque uno puede descargar el manual para hacerlo.

Mikrotik , por lo que veo, tiene productos por software o hardware, por lo tanto, si mikrotik puede controlar todo, o sea, portal cautivo, firewall, router y demás, es tan sencillo que dejes abierto todos los puertos del modem/router del ISP al igual de desactivar el firewall y que el mikrotik controle todo.

Yo para esos casos, lo que uso es pfSense, configuro el dispositivo del ISP por seguridad. La seguridad depende de quien lo configure y si confías al 100% de como configuras el mikrotik, entonces desactiva toda la seguridad del router.

A mi me gusta aprender y en mi caso, no es complicado configurar el router que me pongan enfrente (hasta la fecha por suerte).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: firewall, portal, puertos, servidor, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.