Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

es posible compartir programas en un network?

Estas en el tema de es posible compartir programas en un network? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. por ejemplo si tengo adobe photoshop,power iso etc etc.. es posible abrirlos desde otro ordenador?no quiero usar programas como logmein,teamviewer,mi idea es poder abrir programas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 21:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
es posible compartir programas en un network?

por ejemplo si tengo adobe photoshop,power iso etc etc.. es posible abrirlos desde otro ordenador?no quiero usar programas como logmein,teamviewer,mi idea es poder abrir programas desde los demas ordenadores para que los demas empleados los puedan usar,un saludo y perdon por las molestias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 03:52
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

De forma sencilla. Para eso tendrás que contar con que el programa tenga esa característica. no todos lo tienen. Si quieres que una serie de empleados desde su casa (supongo que te refieres a eso) puedan acceder a un determinado probrama, debes usaru una platafforma de publicación de aplicaciones como, por ejemplo, Citrix. Hay otras, creo que algunas gratuítas bajo Linux.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 17:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
De forma sencilla. Para eso tendrás que contar con que el programa tenga esa característica. no todos lo tienen. Si quieres que una serie de empleados desde su casa (supongo que te refieres a eso) puedan acceder a un determinado probrama, debes usaru una platafforma de publicación de aplicaciones como, por ejemplo, Citrix. Hay otras, creo que algunas gratuítas bajo Linux.
lo que quiero es que en la oficina los demas usuarios tengan acesso a un programa de facturas que esta en el ordenador 1 para asi no tener que estar llendo al ordenador 1 cuando se haga una factura,y bueno no estoy seguro si el programa tiene esa caracteristica.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 22:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

ya investigue el programa y tenemos licencia para 5 ordenadores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 10:15
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Ok. con lo que podrás tener el programa en el servidor y acceder a el desde 5 puestos diferentes y así tener mejor resuelto temas como el backup.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 11:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Ok. con lo que podrás tener el programa en el servidor y acceder a el desde 5 puestos diferentes y así tener mejor resuelto temas como el backup.
perdona la ignorancia,entonces tengo que comprar un servidor?estoy tratando de aprender hacerlo yo mismo pues la situacion economica es un poco mala hoy en dia,si pudieras darme un poco mas de informacion te lo agradeceria muchisimo,un saludo por tus respuestas que son de gran ayuda.

Última edición por 2caras; 21/02/2010 a las 11:42
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 01:24
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Ese tipo de programas, nóminas, facturación, contabilidad, etc, normalmente, y es tu caso, están preparados para trabajar en red. Esto quiere decir que instalas el programa o suite en un servidor u o tro puesto cualquiera, y desde ahí se pueden conectar, en tu caso, 5 clientes de forma simultánea. son programas multipuestos. La ventaja de tener estos programas en servidor es que centralizas las actualizaciones y sobre todo que haces copias de seguridad solo de una ubicación: el servidor.

Dependiendo de la infraestructura y tamaño de la empresa, el servidor de archivos y aplicaciones varía. Si son pocas máquinas, para empezar, no te hará falta un gran hardware servidor.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 01:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Ese tipo de programas, nóminas, facturación, contabilidad, etc, normalmente, y es tu caso, están preparados para trabajar en red. Esto quiere decir que instalas el programa o suite en un servidor u otro puesto cualquiera, y desde ahí se pueden conectar, en tu caso, 5 clientes de forma simultánea. son programas multipuestos. La ventaja de tener estos programas en servidor es que centralizas las actualizaciones y sobre todo que haces copias de seguridad solo de una ubicación: el servidor.

Dependiendo de la infraestructura y tamaño de la empresa, el servidor de archivos y aplicaciones varía. Si son pocas máquinas, para empezar, no te hará falta un gran hardware servidor.

gracias por tu respuesta Alfon,uno de los que trabajan en al oficina y que maneja el programa me comento que el programa hace un backup automatico y estaba pensando para ahorrame lo del servidor si pudiera instalar el programa de contabilidad en cada ordenador y la carpeta donde se guarde el backup compartilo con las demas ordenadores?

P.S aque te refieres con otro puesto cualquiera?si pudieras ayudarme con un tutorial o si quieres te puedo pagar por ese tutorial,me intereza muchisimo arreglar este asunto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 05:05
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Cita:
Iniciado por 2caras Ver Mensaje
gracias por tu respuesta Alfon,uno de los que trabajan en al oficina y que maneja el programa me comento que el programa hace un backup automatico y estaba pensando para ahorrame lo del servidor si pudiera instalar el programa de contabilidad en cada ordenador y la carpeta donde se guarde el backup compartilo con las demas ordenadores?

P.S aque te refieres con otro puesto cualquiera?si pudieras ayudarme con un tutorial o si quieres te puedo pagar por ese tutorial,me intereza muchisimo arreglar este asunto.
La forma correcta de hacerlo es instalando una sola vez el programa, al ser posible un servidor, y accediendo a el desde cualquier puesto. El backup automático que realiza el programa no sirve para nada si no le das respaldo a un Cinta, DVD, etc...

Si instalas el programa en cada una de las máquinas....¿ donde ubica el programa los datos en su BD interna ?, ¿en cada máquina ?.... entonces no es posible hacer eso; tiene que estar todo centralizado. El servidor puede ser, si no tienes prespuesto para otra máquina más, cualquier puesto que no vaya a usar el programa (tienes 5 licencias, instalas en la máquina 6). Es mejor instalar en una máquina cuyo operador no use dicho software.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 11:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
La forma correcta de hacerlo es instalando una sola vez el programa, al ser posible un servidor, y accediendo a el desde cualquier puesto. El backup automático que realiza el programa no sirve para nada si no le das respaldo a un Cinta, DVD, etc...

Si instalas el programa en cada una de las máquinas....¿ donde ubica el programa los datos en su BD interna ?, ¿en cada máquina ?.... entonces no es posible hacer eso; tiene que estar todo centralizado. El servidor puede ser, si no tienes prespuesto para otra máquina más, cualquier puesto que no vaya a usar el programa (tienes 5 licencias, instalas en la máquina 6). Es mejor instalar en una máquina cuyo operador no use dicho software.

ok mas o menos te voy entendiendo,ok instalo el programa en un ordenador donde no se vaya a operar X programa,pero entonces como le doy acesso a los demas usuarios para que puedan usar ese programa?esa es mi gran duda.

Última edición por 2caras; 22/02/2010 a las 11:38
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 13:02
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Simplemente con un acceso directo al ejecutable que arranca el programa. Así debería funcionar. Al menos así lo hacen los que yo conozco. Supogo que hablamos de un programa comercial ¿ es posible saber cual ?.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 14:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Simplemente con un acceso directo al ejecutable que arranca el programa. Así debería funcionar. Al menos así lo hacen los que yo conozco. Supogo que hablamos de un programa comercial ¿ es posible saber cual ?.

el programa creo se llama Ezy Invoice,entonces la cosa seria asi,necesito un computador que sirva de server y despues dandole un acesso directo al ejecutable del programa para que despues los usuarios de los demas ordenadores pueden tener acesso al programa,muchas gracias Alfon por estar contestando a mis preguntas,un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 15:00
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Es lo más adecuado 2caras. ES como debería funcionar de forma correcta el programas, siempre y cuando, como dices, sea multiusuario.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 15:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Es lo más adecuado 2caras. ES como debería funcionar de forma correcta el programas, siempre y cuando, como dices, sea multiusuario.

ok Alfon lo checaremos esta semana,gracias por tu ayuda.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 07:00
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Se me olvidó comentarte que para las copias de deguridad tienes o el servicio para tal efecto que tienes en windows server o usar un software free tal como Cobian Backup.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: es posible compartir programas en un network?

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Se me olvidó comentarte que para las copias de deguridad tienes o el servicio para tal efecto que tienes en windows server o usar un software free tal como Cobian Backup.
ok Alfon muchas gracias,esta semana voy a ver si podemos hacerlo,un saludo.

Etiquetas: compartir, network, posible, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:44.