Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Priority de OSPF se configura siempre en los FastEthernet?

Estas en el tema de Priority de OSPF se configura siempre en los FastEthernet? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Tengo una duda con el protocolo de enrutamiento OSPF, para quienes conocen o se encuentran haciendo el CCNA2 en adelante, veo que siempre la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 08:22
Avatar de jantdaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Información Priority de OSPF se configura siempre en los FastEthernet?

Saludos

Tengo una duda con el protocolo de enrutamiento OSPF, para quienes conocen o se encuentran haciendo el CCNA2 en adelante, veo que siempre la prioridad para indicar que router sera DR y cual BDR dejando a otros como DROther, es siempre indicada en las interfaces FastEthernet. Si la prioridad no se indica (es igual en todos los routers), se determina por la IP mas alta entre los routers, pero siempre esto al parecer, apunta es a la interfaz FastEthernet.

Pero y si un router solo tiene enlaces Seriales? como se le configura esto de usar OSPF? Si el Router tiene mas de 1 FastEthernet activo y se desea que ese router sea DR, como seria el caso?

La información del material siempre ofrece ejemplos con topologias de routers interconectados solo por FastEthernet. Realmente me parece que la explicación de esto del OSPF le falta más de explicar al material de estudio ya que deja la duda y aun no he conseguido nada que me aclare esto en internet.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2012, 09:39
Avatar de jantdaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Priority de OSPF se configura siempre en los FastEthernet?

Ya encontre la informacion que no conseguia y aclara estas dudas:

Textualmente (copia del texto):

El ID del router OSPF se utiliza para identificar de forma única el router en el dominio de enrutamiento OSPF. Los routers de Cisco obtienen el ID del router conforme a tres criterios y con la siguiente prioridad:

1. Dirección IP configurada con el comando OSPF router-id.

2. Si router-id no está configurado, el router elige la dirección IP más alta de cualquiera de sus interfaces loopback

3. Si no hay ninguna interfaz loopback configurada, el router elige la dirección IP activa más alta de cualquiera de sus interfaces físicas.


En ocasiones cuando más se quiere encontrar algo, no se encuentra, todo gracias a la falta de tiempo de la que a veces uno esta sujeto.

Etiquetas: internet, router, siempre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.