Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con modem repetidor wifi

Estas en el tema de Problema con modem repetidor wifi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente, mi casa es full grande y mi wifi no da abasto para todas partes Lo que hice fue conectar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 12:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con modem repetidor wifi

Hola, mi problema es el siguiente, mi casa es full grande y mi wifi no da abasto para todas partes

Lo que hice fue conectar un modem hg520b al modem principal y lo estoy usando como acces point.

al modem principal no le cambie nada, el modem hg520b ( modem 2) lo conecte por medio de clave al modem principal.

entre a la configuracion del modem2 y desactive el dhcp y le puese un nombre y una contraseña a la conxion wifi.

El modem 2 anda perfecto, me da internet y todo el cuento, el problema es que cuando el modem 2 esta prendido el modem principal no me da wifi y la gracia es que los dos den wifi.

que me falta por configurar o que tengo que cambiar para que los dos den wifi ?

espero puedan ayudarme. muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 13:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema con modem repetidor wifi

Lo que tenes actualmente, es una confusión...

No tenes un modem hg520b, es un router Huawei EchoLife HG520b Home Gateway.

A lo que le decis "modem principal", debe ser un modem/router wireless y tampoco especificas nada de eso.

En lo que si estoy de acuerdo, en que le desactivaras el DHCP al HG520b para que sea el modem/router, el encargado de dar las IPs, pero lo que debes tener claro y presente, es que si el modem/router se administra por la misma IP que el HG520b, ahí vas a tener un problema.

Te explico, si el HG520b lo administras por la IP 192.168.1.1 y el modem/router con la misma IP, debes primero cambiar eso.

En el HG520b, le pones otra IP de administración como la 192.168.1.5 (sección LAN) y de esa forma, no vas a tener conflictos con esas IPs.

Ahora, si el modem/router (principal) se administra por otra IP como por ejemplo 192.168.0.1 o alguna otra, debes ponerle al HG520b una IP que esté dentro de ese rango.

Luego, con la sección wireless, ambos SSID deben tener el mismo nombre y la misma clave, de esa forma, se van a ver como una sola señal.

Lo que si debes cambiar, es el canal (channel) entre uno y otro, o sea, en el modem/router, te vas a la sección wireless, te buscas el canal y se pones por ejemplo en 11. Luego te vas al HG520b, sección wireless y cambias el canal a 5 o 9.

De esa forma te aseguras que no estén trabajando en el mismo canal y trabajen mejor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: modem, repetidor, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.