Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con red, se cae

Estas en el tema de Problema con red, se cae en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal Buenas... Pues aca siendo novato por estos lares... Espero me puedan ayudar con este problemilla que me agetrea bastante Bueno el chiste es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con red, se cae

Que tal Buenas...
Pues aca siendo novato por estos lares...
Espero me puedan ayudar con este problemilla que me agetrea bastante

Bueno el chiste es que soy el encargado del lab de computo de un instituto, pero me dicen que a fuerza es mi obligacion de que halla siempre internet en toda la institucon...
Bueno el problema es que tengo un modem 2wire para dar internet inhalambrico y para dar internet a las diferentes oficinas, pero llega un momento del dia en el cual el internet se va, se desconecta, el modem sigue con los mismos focos prendidos y todo =, he preguntado, he intentado varias posibles soluciones, pero el problema es que cuando hay varias personas conectandose a internet, se va, de un momento a otro
Del 2wire esta conectado a un router Tp-Link, y un swith 3COM; y del 3COM estan saliendo las conecciones para las oficinas

Entocnes como ya he intentado varias cosas, y he dado con una posible solucion, pero no se que tan cierta sea, y es la siguiente...

He pensado poner una maquina con ubuntu server 9.10, conectada directamente al 2wire, y de aca sacar una conneccion al 3com con otra tarjeta de red, y del 3com conectar el router Tp-Link y todas las demas oficinas

Lo que no se es que si ago esto servira, o como es que trengo que cofigurar el ubuntu Server pues ya tengo la maquina y todo pero no se que tan bueno sea que la instale, y talves sacar del 3com un swith o algo para mandar internet inalambrico y cancelar el que brinda el 2wire.

Necesito saber si esto es posible para pedir la autorizacion de mandar una maquina a donde esta el modem.

y esque leo y leo que hay servidores lamp, MySQLmyadmin, servidores de correo, y no se que tanto... pero la vdd es que no tengo ni la menor idea de qu es. yo lo que quiero es que el internet no se valla a cada rato. Y en algun lugar lei que poniendo un maquina como server quedaria, pero la vdd es que no se nada acerca de Servidores

Entocnes pues pido su ayuda... espero me puedan ayudar...
O si no solo, una orientacion, o alguna otra distribucion de linux para instlar, o algun tuto, o algo...

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 16:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con red, se cae

lo que sucede es que se congestiona la comunicacion de tu ruter o modem

estoy seguro que cuando te falla la conexion, bsta con darle una reiniciada y listo

si quieres que eso termine pues comprate un ruter nuevo con mayor potencia
te recomiendo un linksys

slau2
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2010, 17:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con red, se cae

si, bueno, el problema si, es que se congestiona, pero creo que el prblema es con el 2wire, pues hay ocaciones que el Tp-Link solo tiene 2 maquinas conectadas y se va el internet, desde el 2wire, y este esta muy congestionado como dices

El 2wire es un modem ruteador inalambrico, y ese no lo puedo mover por nada, porque es el que da el ISP para poder tener internet
Existe alguna forma de poder tener arreglar esto??? alguna forma de configurar el 2wire para que no se cuelgue???

El filtrado mac podria ser una opcion???

Alguna suguerencia???

Lo de la maquina con ubuntu server no es viable??? no me serviria de nada???
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 01:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con red, se cae

pues bueno seguramente tu tienes el 2wire en modo bridge o modo puente
esto quiere decir que solo esta recibiendo la señal de tu ISP y el encargado de dar los accesos por ethernet seria tu 3com y el encargado de darlos por wireless es el TPlink, asi que hechale un buen ojo al TPlink que te aseguro que es el causante de los cuelgues.Puede ser que sea por memoria insuficiente de tus aparatos de enlace, no lo croe pero puede ser tambien una mala instalacion que provoque baja velocidad.

todo el trafico de datos en tu red pasa primero por tu ruter y switch, hasta que se trata de salida a internet pasaria por el modem 2wire, asi que si se te congestiona por que empiezan a imprimir y a enviar datos de pc a pc via ethernet o via wireless, pues descartemos el modem y preocupemosno por los otros dos (ojo, no es una regla).


Si pone sun server no creo que eso se solucione puesto que te ayudaria para todo aquello relacionado con la seguridad y organizacion, permisos, privilegios y demas... pero no te va a ayudar a que tu ruter no se congestione.

no creo que el congestionamiento se de con solo 2 pc conectadas y si te falla con solo 2, entonces ciertamente es un problema fisico y amerita un cambio de aparato.

el filtrado mac te sirve mucho para lo que es seguridad, mediante una lista indicas cuales estan permitodos o mejor aun, cuales mac no estan permitodas para que se conecten a tu red, pero la vdd no te solucionaria el problema de congestionamiento.


un tip seria revisar bien tus DNS puesto que si tienes mucha salida a internet de tus usuarios pues deberas tener un buen servidor DNS en tus configuraciones, normalmente los que te da tu ISP son buenos pero hay veces que ralentizan la resolucion de dominios.

por cierto, que velocidad ADSL tienes contratada? y cuantos usuarios aprox trabajan en tu red al mismo tiempo?


salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 14:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con red, se cae

no, pues no, el 2wire no esta en modo puente, pues si lo pongo asi, quito el inalamb rico que da, y pues tamibne lo que se necesita es cubrir mas area para internet
y a eso de la memoria insuficiente de los aparatos a que te refieres???
Y de lo de el DNS ya prove con los que brinda OpenDNS, pero el problema sigue
He aca un gran psoible problema, la velocidad es de:
• Entrante: 4096 kbps
• Saliente: 768 kbps

Y las computadoras que estan conectadas son aveces 50, o mas

Pero hay veces que dudo que sea problema de la velocidad pues he estado monitoreando la velocidad y se cuelga cuando no se usa ni 1000 kbps, y de subida, pues tambien no esta tan saturada....

Alguna otra duda...??? alguna informacion que se necesite???

Gracias por la Pronta respuesta...
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 16:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 163
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema con red, se cae

Pues yo trabajaba con una red de aproximadamente 50 clientes con un 2wire y se me colgaba

depsues me cambie de empleo y supe que compraron un nuevo modem puesto que el 2wire es muybueo con pocos clientes pero con muchos tiende a colgarse siempre

La otra puede ser que tu switch 3 com este repitiendo la informacion por falta de procesamiento adecuado, es decir, envias un paquete de una pc a otra y si pasa por el switch actua como repetidor enviandolo a todos los destinos alcanzables por el y de esta manera se satura tu red, es comun con switches viejos

revisalo y pues que mas da ..dale un analisis completo a tu trafico con algun programa de NET TOOLS como el Net Scan, el IP Scan, etcetera

otra idea ya no tengo
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 22:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con red, se cae

un nuevo modem??? y como cual??? o hay alguno que sea diferente y que funcione bien con la señal del ISP (prodigy, Telmex), o bueno esqeu yo solo he trabajado con modems 2wire, asi qeu no conosco de mas marcas ni funcionamientos...

Analisador de trafico??? he tratado de hacerlo... pero digamos que de repente no entiedndo los resultados que lanza...voy a hacer la prueba... y tratare de entenderle
Supongoq ue estos que me dices Net Scan, ip Scan... son "sencillos" o entendibles...

Gracias= por las respuestas... = ya me voy dando una idea mayor de donde va empexando el problema...

Salu2

Etiquetas: cae, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:54.