Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema con router

Estas en el tema de Problema con router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un Router Tp-Link WR841ND y desde hace unos días me está dando problemas tengo una red teléfono, modem, router, switch, 2 laptop’s y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2015, 21:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 94
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 7
Pregunta Problema con router

Hola, tengo un Router Tp-Link WR841ND y desde hace unos días me está dando problemas tengo una red teléfono, modem, router, switch, 2 laptop’s y 2 pc’s de escritorio las laptop se conectan inalámbricamente y las pc se conectan por cable al switch.

El problema que tengo es que cuando tengo todo funcionando el internet comienza a tener problemas de latencia, se comienza a caer, y se pone lento, mi conexión es de 3mb, cuando hago ping a google me dice muy constante, Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Esto no lo hacía antes ya que todo funcionaba perfectamente, pero ahora tengo ese problema, probé cambiar los cables, el filtro, probé con un nuevo cable Ethernet y nada sigo teniendo los mismos problemas, también restaure el router a su estado original lo configure de nuevo, también probé dejarlo sin configurar y los problemas persisten, luego para comprobar si era el router lo removí y conecte el modem directamente al switch y el internet anda perfecto, conecte todas las pc’s de escritorio y laptop’s al switch directamente por cable y todo se comportó sin ningún problema, describiendo estos problemas que he tenido últimamente alguien me puede dar una opinión para asegurarme que.

¿Mi router está dañado?
¿Está fallando por algún motivo?
¿Algún problema de interferencia?
¿Algún problema con las IP’s o dirección MAC?
¿Será un problema de sincronización con el ISP?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 16:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con router

Primero descarta el ISP

Manda un ping a google con la computadora conectada por cable.
Si no da problemas descarta el ISP por el momento.
Si da problemas llámales y que te solucionen o que no te cobren.

Nos queda probar el WIFI, manda ping a tu puerta de enlace si no te da una buena latencia entonces va por el WIFI.

Entra a tu router y escoge otro canal del WIFI, los más comunes son 1,6,7,11
Estoy casi seguro que eso te ayudará, si vives en donde hay muchas señales será difícil que trabaje al 100%.

Saludos.

Etiquetas: router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.