Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema coneccion remota

Estas en el tema de Problema coneccion remota en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes a todos. Estoy haciendo pruebas de coneccion remota a una BD que tengo instalada en un equipo en casa. Hace algunos meses, contaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 12:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Problema coneccion remota

Buenas tardes a todos.
Estoy haciendo pruebas de coneccion remota a una BD que tengo instalada en un equipo en casa.

Hace algunos meses, contaba con un moden CISCO y un Switch a travez del cual conectaba 3 equipos de diferentes SO Windows, y me funcionaba perfectamente la coneccion tanto en red local como remota. Claro que la coneccion remota solo funcionaba dentro de un sector de mi ciudad, pues el ISP así tiene distribuido su servicio de internet, y no suple, "a cualquiera" , IP pública.

El caso es que cambié mi contrato, siempre con el mismo ISP (el único en mi ciudad) ya que ofrecían ventajas en ese servicio. Pues bien, me instalaron un Modem-Router THOMSON DWG855, al cual le abrí el puerto 3306 y le redireccioné hacia el equipo que contiene MySql y las Bases de datos.

Con sorpresa descubro que me funciona perfectamente la coneccion en red local, no asi remotamente (Internet). Entré al router, con el manual en la mano, y en el apartado "ADVANCED" veo la opcion "SWITCH MODE" la cual viene por defecto en "RESIDENTIAL GATEWAY", la cambié a "CABLE MODEM" y me funcionó la coneccion local y remota, pero uno de los equipos es un mini-laptop, WiFi la cual perdió la coneccion a internet. Tuve que devolver la configuracion original del Router.

Mi pregunta es: ¿Alguien utiliza este tipo de router y ha tenido este problema?. Si es asi, ¿cómo lo ha solucionado?

Agradezco sinceramente cualquier tip al respecto.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2013, 14:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema coneccion remota

Hola amigos.
Ya he buscado por dias en san google y nada. Lo mismo aqui en el foro. Veo muchas inquietudes similares o identicas, sin respuestas.

Talvez no hice bien mi pregunta. Aqui va:
Por qué usando el modo Residential Gateway no me conecto via internet a la BBDD MySql, y si cambio el mode switch a Cable-Moden, si lo hace?
(Mayores datos en el post arriba)

Any help?

Última edición por ramirojose; 18/02/2013 a las 07:51

Etiquetas: coneccion, internet, ip, red, remota, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.