Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema al conectar mi Switch

Estas en el tema de Problema al conectar mi Switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Saludos... Espero que me puedan ayudar con mi problema... de antemano gracias... Tengo un router 2wire de telmex, la cual tengo una conexion infinitum... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 14:29
Avatar de Gious  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Problema al conectar mi Switch

Hola Saludos... Espero que me puedan ayudar con mi problema... de antemano gracias...

Tengo un router 2wire de telmex, la cual tengo una conexion infinitum... y tambien tengo un conmutador de 24 puertos(TE100-S24R(TRENDET))... tengo 5 computadoras y 2 impresoras.

El comnutador esta conectado al modem por medio de cable(rj45). y ya todas las maquinas e improsaras estan conectados al conmutador...

El modem esta configurado para una conexion a internet con ip dinamicas, pero no funciona asi tengo que poner ip estatica a todas las maquinas para que tengan acceso a internet en cuanto a las maquinas de escritorio no hay problema al manejarlo asi, el problema surge cuando quiero conectarme a internet por medio de una laptop, tengo que asignarle ip estatica a la laptop y se vuelve un lio al querer conectarme a otra red ya que en esa red si me acepta asignarle ip dimanica a mi maquina, es un lio estarlo cambiando cada vez( y mas cuando son las portatiles me mis papas por que se les complica mucho hacer esto)... probando descubri que al apagar o desconectar el conmutador ya el modem si me da acceso a internet con ip dinamica.

Entre en ms_dos(ipconfig) con el comnutador encendido o conectado descubri que me marca solo una puerta de enlace predetarminada que es la siguiente(192.168.1.1). Pero si apago el conmutador al hacer lo mismo me aparece como puerta predeterminada (192.168.1.1 y abajo 192.168.1.254) y asi si entro a internet con ip dinamica. ayudeme por favor acaso hay que configurar el switch? como?...
saludos cordiales...
__________________
El futuro es hoy Aprende Linux. Guadalinex,
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 11:51
Avatar de Gious  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema al conectar mi Switch

Ya solucione el problema, es en cuanto a los cables de las pc que estan conectadas, es que hay cables con el estandar A y B, ya cambie todos los a cables a un solo estandar y ya quedo muchas garcias por la ayuda de ustedes....

saludos cordiales...
__________________
El futuro es hoy Aprende Linux. Guadalinex,

Etiquetas: switch
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.