Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema conexion escritorio remoto

Estas en el tema de Problema conexion escritorio remoto en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos dias, tengo una duda a la hora de conectarme por remoto. Lo que intento es conectarme desde el PC del trabajo a mi PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 03:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Oviedo - Asturias
Mensajes: 55
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema conexion escritorio remoto

Buenos dias,

tengo una duda a la hora de conectarme por remoto.

Lo que intento es conectarme desde el PC del trabajo a mi PC de casa, ambos con windows 7 y el escritorio remoto activado.

El problema es que mi proovedor (Telecable) me da una ip externa al router y una ip local.
¿Para conectarme al escritorio remoto cual de las dos tengo que usar?
Porque la local no creo que desde mi ordenador del trabajo la encuentre, pero si es con la externa, como sabe a cual de los ordenadores de mi casa tiene que acceder...

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2013, 07:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema conexion escritorio remoto

No es problema ya que al parecer telecable te esta dando un modem/router y es totalmente lógico que te de una IP interna como 192.168.1.x y la externa debe ser la pública que NO debe ser privada, de lo contrario, no vas a lograr nada.

En caso que sea una pública, debes entrar a la configuración del modem/router y crear una regla NAT a la IP interna y su puerto para que desde afuera con la ip publica puedas ingresar.

Si no tenes nada de eso, debes utilizar algún programa como teamviewer o supremo en tu equipo de la casa, llevar los datos de ID y contraseña para que desde cualquier lado puedas ingresar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2013, 06:36
Avatar de evasquez07  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 175
Antigüedad: 11 años
Puntos: 7
Información Respuesta: Problema conexion escritorio remoto

Para conectarte remotamente tienes que hacer y tener en cuenta y hacer lo siguiente:

1-En el PC que te vas a conectar, en el modem de esa red tienes que tener el puerto 3389 redirigido a la IP local de la PC, ovbiamente esa PC tienes que tener la IP local configurada manual para que la misma no cambie.

2-Ir a panel de control / systema y a la pestaña acceso remoto, habilitar la funcion remota.

3-Agregar como excepción el puerto en el firewall de windows.

Nota: Para conectarte de manera remota es por medio de la IP publica.
__________________
'0-
Tutoriales de tecnología

Etiquetas: conexion, escritorio, ip, pc, remoto, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.