Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema DNS

Estas en el tema de problema DNS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas, estoy intentando montar una red donde habrá 4 maquinas en una estará el servidor apache para la web y la intranet, en otra el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 22:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
problema DNS

Buenas,

estoy intentando montar una red donde habrá 4 maquinas en una estará el servidor apache para la web y la intranet, en otra el webmail para el servidor de correo, otra para la herramienta de motorización "nagios" y la cuarta es la que lleva el Openfire, el OpenVPN instalado.

Mi pregunta es. tenía intención que los usuarios de fuera de mi red pudieran acceder al webmail, la herramienta de motorización o la web poniendo por ejemplo correo.direccionweb.com, en la herramienta de motorización poniendo monitor.direcciónweb.com y para la web solo direccionweb.com. Lo primero que pensé es que podría hacerlo instalando un servidor DNS en la 4ta maquina que se encargase de esto y poner esta maquina como puerta de enlace del router. pero después de googlear leer y leer manuales no he encontrado ninguno que resuelva mi problema, así que he encontrado este foro y os pregunto si alguien sabe como hacerlo o de alguna guía. el sistema operativo que utilizo es Debian o red hat, así que en el caso de que la solución sea la de poner el servidor DNS tendría de ser bind

Gracias de antemano. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 23:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema DNS

Lo primero que debes de hacer es instalar bind ya que lo instales crea la zona master, agrega el registro (A) el registro NS y el MX para el correo y haz que resuelva dominio.com a tu ip fija, ya que lograste hacer esto create los subdominios para cada herramienta que utilizaras y en bind liga el subdominio a la ip local de cada equipo asi cuando hagan la peticion desde fuera internamente el DNS resolvera hacia cada servidor.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 05:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema DNS

Muchissimas gracias davemirra por tu ayuda, he conseguido hacerlo siguiendo este manual http://www.doyouremember.es/index.php?title=Servidor_de_DNS_con_Bind_9,_Webmin _e_IP_din%C3%A1mica ya que no tengo ip fija, pero lamentablemente solo resuelve los nombres dentro de mi red y no des de fuera, mi router es un Xavi 7968 lo que hice es poner en dns Relay y DNS Client la ip del servidor DNS pero nada, podeis echarme una mano

Etiquetas: bind, dns
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.