Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema de impresion

Estas en el tema de Problema de impresion en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Gente. Bueno resulta que tengo un problema en la red de mi trabajo. Tengo 10 pcs en un switch todas con windows xp menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Problema de impresion

Hola Gente. Bueno resulta que tengo un problema en la red de mi trabajo.
Tengo 10 pcs en un switch todas con windows xp menos una que es servidor y tiene 2003 server. El server esta funcionando sin active directory, solo con grupo de trabajo y lo unico que tiene es una unidad de red en la que se encuentrea el sistema de facturacion. Alli acceden todas las pcs. El server tiene una impresora conectada al puerto paralelo. El drama es que todas las maquinas acceden por media de cualquier programa a la impresora (word exel etc), y todas imprimen desde el sistema de facturacion menos una.
Esa maquina que no imprime tiene windows xp como las demas y puede imprimir desde windows perfectamente, osea por word y todo eso, pero con el sistema de facturacion no puede. El programa esta mondado en d.o.s es algo viejo pero vino el programador y dijo que la ruta de la impresora esta bien que el problema debia de ser el NETUSER .. la verdad ni idea que es eso. Que puede ser el problema?? Recuerdo que esto se genero al cambiar por equibocacion los drivers de la impresora, luego los volvi a poner bien y todas las mquinas imprimian menos esta que comente. Espero qe me puedan ayudar muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 12:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de impresion

Con programas viejos en DOS, lo que debes hacer, es capturar el puerto LPT1.

Lo que te dijo el programador NO muy bien explicado, es que debes volver a capturarlo.

La forma de hacerlo es:
  1. Elminar el puerto local actual si existe: NETUSER LPT1: /DELETE
  2. Volver a capturar el puerto LPT1: NET USE LPT1: \\NombrePC\NombreImpresora /yes
  3. Si te funciona pero al reiniciar se desconecta: NET USE LPT1: \\NombrePC\NombreImpresora / persistent:yes

NombrePC: Es el nombre o la IP (si es fija) del servidor.
NombreImpresora: Es el nombre de la impresora a como quedó compartida, o sea, te fijas con qué nombre quedó cuando la compartiste.

Si tenes dudas, busca en internet NETUSER LPT1.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: impresion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:18.