Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema para configurar un punto de acceso

Estas en el tema de Problema para configurar un punto de acceso en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, me he comprado un punto de acceso Aqprox para usarlo como repetidor, pero no puedo configurarlo. Se supone que tengo que introducir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 10:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema para configurar un punto de acceso

Hola a todos, me he comprado un punto de acceso Aqprox para usarlo como repetidor, pero no puedo configurarlo. Se supone que tengo que introducir la IP en el navegador y configurarlo desde ahí, pero no puedo entrar, me dice página no encontrada. Intento entrar desde un portatil conectandolo al punto de acceso.

Me comenta un compañero que puede ser porque esté colisionando con la IP del router, pero he probado a cambiarla y así tampoco puedo.

Otra cosa muy rara que me pasa es que tampoco puedo entrar al router, ni poniendo la IP que me aparece al ejecutar ipconfig.

¿Alguien tiene idea de qué es lo que puede ir mal?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 07:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 750
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: Problema para configurar un punto de acceso

En el manual del punto de acceso debe constar la dirección IP que viene configurada de fábrica.
Para poder configurar el punto de acceso puede ser necesario realizar estos pasos:
- Conectar punto de acceso al ordenador mediante cable de red.
- Configurar ordenador dentro del mismo rango IP que el punto de acceso (es decir que si el punto de acceso tiene la dirección IP 192.168.0.25 debes configurar tu ordenador con una IP distinta a esa pero en el mismo rango entre 192.168.0.1 y 192.168.0.254, fíjate que sólo cambian el último número).
Seguir las indicaciones de configuración del fabricante (abrir navegador, escribir IP del punto de acceso, usuario y contraseña, y configurarlo.)

Recuerda que al final tanto el router como el punto de acceso (y el ordenador si no lo dejas con IP automática) deberán estar configurados con el mismo rango IP, a veces es conveniente comenzar la configuración con la menor protección wifi posible (dejar wifi del router y del punto de acceso sin contraseña, abierto) para verificar que se comunican entre ellos y a partir de allí probar con configuraciones más seguras.

Etiquetas: configurar, punto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.