Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema switch no se ven mis algunos ordenadores

Estas en el tema de problema switch no se ven mis algunos ordenadores en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos, tengo un problema con una red de un cliente, yo actualmente me encuentro cursando unas practicas y me gustaria resolverlo. Para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 17:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 103
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
problema switch no se ven mis algunos ordenadores

hola a todos, tengo un problema con una red de un cliente, yo actualmente me encuentro cursando unas practicas y me gustaria resolverlo.

Para que os hagais una idea os voy a presentar la estructura de la red:

Hay un switch princiapl que es el que se encarga de conmutar todos los ordenador y a el tenemos conectado el router de telefonica que es el que nos da acceso a internet. Pues bien de el switch sale cada uno de los cables que posteriormente van conectados a cada ordenador (sin ningun intermediarios) excepto en la zona de jefatura donde tienen cuatro ordenadores y hemos pensado en poner un switch para conmutarlos y asi no tener k lanzar 4 cables del switch general a jefatura (con uno basta).

Pues bien aqui viene el problema, y es que en jefatura hemos puesto un peque;o switch de tp-link mas concreatemente el modelo TL-SF1005D para que os hagais una idea pero no funciona nada, no da enlace con el router ni da acceso a internet ni nada, activo dhcp y me da una ip muy rara, una 162... he comprobado que no sea el cable que hemos lanzado que este mal y tambien he visto una cosa bastante extra;a y esque si configuro en estatico solo veo unos pocos ordenadores en red pero eso si si quiero acceder a alguno de los que no veo puedo sin problemas, sin embargo si lo pongo en dinamico (DHCP), veo la totalidad de los ordenadores de la empresa y puedo acceder a ellos y todo el rollo.

El problema debe ser del switch general pero esque nose ni como acceder a el porque no se si tendra una ip o algo, como podria averiguar eso? y por cierto teneis alguna ligera idea de porque se pueden dar estos problemas? muchas gracias de antemano!! estoy algo pegada en redes :s

Etiquetas: ordenadores, switch, ven
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:38.