Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problema de vinculación entre equipos

Estas en el tema de problema de vinculación entre equipos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. tengo el siguiente problema: Monté un sistema web en un equipo con win 7 iis7, que da servicio a una pequeña lan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 07:32
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
problema de vinculación entre equipos

Hola a todos.

tengo el siguiente problema: Monté un sistema web en un equipo con win 7 iis7, que da servicio a una pequeña lan de trabajo.

el asunto es que si coloco ip estático a los equipos, cada tanto asume las redes como públicas y por lo tanto no se ven.
configuré todo (server y host) para que tome ip por dhcp. De esta forma funciona bien, pero cada tanto por baja tensión o vaya uno a saber por que, el router deja de dar ip y el servicio deja de funcionar.

cual sería la forma correcta de configurar los equipos con ip estática, y que tome como privada siempre a la red?

muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 09:53
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: problema de vinculación entre equipos

mmmm… no se qué pueda ser, pero puedes probar revisando la configuración, imagino que tienes un modem/ruteador que da salida a internet y después tienes otro ruteador que te da servicio a tu LAN, alomejor tendrás un switch y el servidor web.

Del modem/ruteador (el de tu proveedor) sacas un cable y lo conectas al ruteador en el puerto que dice WAN, normalmente tiene un color distinto al resto, de esta manera el ruteador toma el control para la asignación de direcciones IP dentro de tu LAN.

Los equipos clientes que tengan acceso al servidor no es necesario que tengan una ip estática.
El servidor si es recomendable que le pongas una IP estática, configúrale una ip estática, la puerta de enlace y DNS serian la dirección IP del Ruteador.

El mismo caso para el ruteador la puerta de enlace y DNS seria el modem.

Saludos.

Etiquetas: equipos, ip, red, router, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.