Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problema VPN

Estas en el tema de Problema VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. soy Emanuel un integrante nuevo en el foro. Trabajo en un pequeño comercio, en el cual poseemos tres PCs en red, una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 17:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Problema VPN

Hola a todos. soy Emanuel un integrante nuevo en el foro.

Trabajo en un pequeño comercio, en el cual poseemos tres PCs en red, una de ellas via cable (Win-XP) y via WI-FI una notebook (Win-XP) y una de escritorio (Win-7). Estas comparten archivos en word, exel y lo mas importante es una base de datos para el software "Lazaro Gestion" en el cual tenemos la gran mayoria de los articulos.

Hace un mes abrimos una sucursal, y surgió la necesidad de conectar vis VPN una cuarta pc, pero he intentado con Hamachi (tunel retransmitido), y de la manera que trae integrada el windows 7 para crear una red de trabajo y no logro coneccion (error 800 mayormente) he intentado liberar los puertos del router, desactivar el antivirus (AVAST) , desactivar los firewalls y nada.

No tengo muchos conocimientos de redes, pero todo lo leo y me informo antes de hacer algo, pero esto ya me ganó.. hay algo que estoy haciendo mal, que esta mal configurado, algún paso que me falte.. ya no se que hacer y necesitamos estar conectados...

Por favor a la gente con experiencia en esto les pido una mano. Gracias por su tiempo.

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 00:55
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Problema VPN

mmmmm… normalmente el hamachi no da mayores problemas.

Si estas usando la versión gratuita esta tiene un límite de 5 miembros en una sola red.
También no se tiene acceso a los servidores más rápidos.

Los puertos de hamachi son:
TCP 12975
TCP 32976
Si no logra conectarse a través de estos entonces intenta conectarse a un puerto no seguro el 443

Nunca he dado de alta estos puertos en el firewall de Windows o en ruteador pero puedes probar a ver si con esto queda.

La instalación típica del Hamachi es: creas una cuenta, creas una red y después en cada una de las maquinas ingresas a la red creada y así formas a los miembros.
En el tipo de red seleccionas Red de tipo malla.

Y ya normalmente con esto queda.
Haz unas pruebas para ver si efectivamente la red hamachi ve a los miembros.
Cuando tengas a todos los miembros en la red se les genera una ip del rango 25.x.x.x el cliente hamachi tiene una opción de “ping” desde ahí le puedes dar ping a los miembros si te contestan entonces la red está funcionando y tendrás un problema con la aplicación, si no se contestan entonces alguien esta bloqueado la comunicación.

Haz la prueba del ping y con eso ya sabes un poco más por donde puede ser el problema. Hazles ping a todas y ve cuales contesta y cuáles no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema VPN

hay algo mal aparentemente en la PC en la creo la red, pues he intentado conectar otra de las pc a esta usando los puertos qUE mencionaste por aun asi sigue dando "tunel retransmitido" salvo cuando estan conectadas a la misma señal de WI-FI.

Etiquetas: red, router, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.