Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con D-link DI-604

Estas en el tema de Problemas con D-link DI-604 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, mi consulta es la siguiente.Cuando conecto el router desde el modem de cable a la entrada WAN del router y 2 PC a las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 21:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina, Capital
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con D-link DI-604

Hola, mi consulta es la siguiente.Cuando conecto el router desde el modem de cable a la entrada WAN del router y 2 PC a las entradas de red del mismo, solo se encienden los led de las PC conectadas, pero el led de WAN no enciende,queda apagado.Puedo entrar al setup, segui todos los pasos de acuerdo al manual, (reseteo, apagado del router y el modem) pero sigue sin encender la luz WAN. Creo que dejó de funcionar hace mucho durante una tormenta electrica. Hay manera de repararlo o verificar si hay algo mal seteado?Simplemente deseo compartir archivos entre 2 PC.Me conformo con tener internet en solo una, pero estar conectado con otra PC simplemente para compartir archivos e impresora.Cual sería la posible solución? Si ya sé, comprar otro, pero no es el tema del dinero, sinó el desafio de repararlo.?Pregunto la entrada WAN es de fundamental necesidad? Si esta no recibe señal, lo demas jamas funcionará?
Gracias desde yá por las sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2011, 02:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Problemas con D-link DI-604

Si se te jodió durante una tormenta, es posible qeu no te resulte fácil repararlo... Salvo qeu tus conocimientos de electrónica sean buenos. Posiblemente te haya reventado un condensador (lo más habitual) o la parte de la placa que se encarga del interfaz WAN (que es por donde suelen entrar los pulsos provocados por los truenos)... O cualquier otra parte de la placa si el problema fué un pico de tensión por un rayo.

Vamos... Que si sabes de electrónica te pilles un tester (polímetro, multímetro o como lo llames) y empieces a chequear la placa...

Si no... Cómprate otro. Si no conecta la WAN no tendrás Internet (dado que es la boca que conecta hacia la interfaz de Internet, sea cual sea).

O habla con tu operador para ver si el problema está en la línea... Aunque si "hace tiempo" que te pasó, dudaría mucho que fuese eso. Posiblemente te hayas quedado sin router...

Lo dicho. Si quieres repararlo como "reto" tendrás que tirar de tester, identificar que parte ha dejado de funcionar y rezar para que se trate de un condensador (lo más habitual) o una resistencia (que son fáciles de sustituir)...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2011, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina, Capital
Mensajes: 29
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con D-link DI-604

TEngo una pinza Stillson, una maza, un tester digital, un osciloscopio doble haz de 20 MHZ, soldador de punta fina. Creo que voy a usar lo primero..jajajajja.
Gracias por la respuesta

Etiquetas: routers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.