Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con impresora Red y router ZyXel

Estas en el tema de Problemas con impresora Red y router ZyXel en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo una impresora HP multifunción que funcionaba a las mil maravillas en la oficina. Esta oficina tenia conexion a internet con router ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 01:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problemas con impresora Red y router ZyXel

Hola a todos,

tengo una impresora HP multifunción que funcionaba a las mil maravillas en la oficina. Esta oficina tenia conexion a internet con router ZyXel de adsl movistar y éste, conectado a un switch. La cosa es que cuando enviabamos a imprimir, la impresora funcionaba "ipsofacto".

Hicimos un traslado de oficina a otra nave... y cuando reconecté todo, todo iba genial salvo por que cuando enviamos ahora a imprimir la impresora tarda una eternidad en imprimir aunque solo sea una hoja. Si quito el router ZyXel y dejo solo el switch, va genial la impresora de nuevo imprimiendo rápido... osea que se trata del router. ¿Qué puedo hacer para que vuelva a imprimir bien?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 12:11
Avatar de sysc0nf  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con impresora Red y router ZyXel

Se necesitan más datos amigos, se más específico porque no se entiende bien lo que intentas decir algun diagrama de red ayudaria mucho y configuracion de Zyxel y Switch lo más básico.
__________________
"Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey."
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 15:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con impresora Red y router ZyXel

La impresora está conectada directamente a un equipo y compartida o la conexión es por cable de red?

Preguntas claras, respuestas claras.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 02:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con impresora Red y router ZyXel

A ver,

la configuración por defecto del wouter ZyXel de movistar. En cuanto a la configuración tengo:

ROUTER ADSL con una de las salidas a un switch marca "TP-LINK" modelo "TL-SG1016D" que hace de puerta de enlace en cada equipo conectado al switch. En cuanto a la impresora, ésta la tengo conectada al switch y los equipos toman la configuración por dhcp que proporciona el router (sé que no es la mejor solución, pero vamos tirando así). Sé que tambien el switch proporciona ips por dhcp tambien, y ahora se me esta ocurriendo desactivar la opción de dhcp del router y ver si con la ip que otorga el switch funciona... lo digo porque cuando el router no esta conectado al switch, la impresora funciona a la perfección (con la ip que nos da el switch)...

espero haberme aclarado :s y/o haberos aclarado...

Por cierto, la impresora es de red. Concretamente el modelo: HP LaserJet CM2320 fxi mfp
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 10:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con impresora Red y router ZyXel

La impresora debe tener una IP fija y que esté fuera del rango que reparte el DHCP, o sea, si el servidor DHCP empieza a dar IPs a partir de la 50, la impresora debe tener una IP entre 2 a 49.

Si dejas la impresora que obtenga la IP por DHCP, aparte de que va a ser muy lenta debido a que los equipos tienen que buscar en cada impresión la IP que tiene, va a ponerte lenta la red.

No es necesario desactivar el DHCP, pero si vas a llevar un buen control de los equipos y sus IPs, pues adelante. Incluso, el servidor DHCP puede estar activo y los equipos les podes asignar IPs fijas sin problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: impresora, internet, ip, red, router, zyxel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.