Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con mi Red Domestica

Estas en el tema de Problemas con mi Red Domestica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!!! Tengo un problema con mi red, lo que pasa es que yo tengo 3 computadoras conectadas mediante un ruteador (2 de ellas con windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 20:41
Avatar de Bubbles
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con mi Red Domestica

Hola!!!

Tengo un problema con mi red, lo que pasa es que yo tengo 3 computadoras conectadas mediante un ruteador (2 de ellas con windows xp profesional y otra con win xp home edition) solo que nada mas dos de ellas si pueden accesar una con la otra y la otra siempre me marca "No tiene acceso a Nombre de la red. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento".
No entiendo por que sucede eso si yo no tengo ninguna pc funcionando como servidor.
NO se que hacer para arreglar este problema ojala me puedan ayudar. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 05:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
A mi me pasa exactamente lo mismo con mis dos ordenadores connectados a un router , uno mediante wifi i el otro por cable. No hay ningun servidor solo estan connecatdos los dos al router y la connexion a internet me funciona para los dos pero al intentar compartir archivos me dice lo mismo de q no puede acceder bla bla bla...

También tengo un equipo con home y otro con professional.

:(

Ayuuudaaaa! xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 08:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
lo que se debe hacer es correr el asistente de redes en el win xp home... y escribir los datos del workgroup del win xp prof.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 06:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación No Puedo Compartir Archivos

El tema es asi, tengo 2 pc`s en red con windows xp professional y lo que me sucede es que desde una de las maquinas no puedo abrir los archivos de la otra ya que me dice que no tengo permiso. El permiso esta dado pero igualmente no logro ni siquiera ver que carpetas estan para compartir.
En cambio desde la otra pc me anda a la perfeccion.
Tambien me anda bien la impresora, Internet, etc
estan puestas en red por medio de un router inalambrico.
Por favor alguien que me ayude con esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Intenten lo siguiente:

Crea una contraseña para tu usuario de windows xp profesional y la misma contraseña creala para tu usuario de windows xp home. De tal manera que ambas computadoras tengan la misma contraseña para sus usuarios. Cuando intentes accesar a una computadora, te va a pedir que te identifiques, solo pon el nombre de usuario y la contraseña que acabaste de crear. Listo, ya podras accesar a los documentos y carpetas compartidas.

Para crear una contraseña para tu usuario de windows, ve a Mi PC, luego Panel de control, luego Cuentas de Usuario y luego elige tu cuenta de usuario (si no tienes una, creala) y luego haz clic en donde dice "crear contraseña", listo.

suerte.
Lalo
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 11:45
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cómo resolver el problema...

Tal vez les sirva el dato: en "conexiones de red" en "conexiones de área local" hay que elegir "propiedades" y "avanzadas", ahí aparece una opción que dice "proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet" esa opción NO DEBE ESTAR ELEGIDA, ya que es un Firewall que es el que posiblemente impida el que veas los demás equipos de la red. Prueba eso. Los protocolos no tienen que ver en esto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 17:30
Avatar de carlosrdelmoral  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Bubbles
Hola!!!

Tengo un problema con mi red, lo que pasa es que yo tengo 3 computadoras conectadas mediante un ruteador (2 de ellas con windows xp profesional y otra con win xp home edition) solo que nada mas dos de ellas si pueden accesar una con la otra y la otra siempre me marca "No tiene acceso a Nombre de la red. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento".
No entiendo por que sucede eso si yo no tengo ninguna pc funcionando como servidor.
NO se que hacer para arreglar este problema ojala me puedan ayudar. Gracias
Hola Bubbles,

Mira el tema de los workgroups y fijate en los permisos que le das a la carpeta compatida.

nbtstat -A ip te dara los recursos compatidos

con el comando net puedes verlos y asignar unidades desde linea de comando para testearlo mejor.

net view , net use ,...


Por cierto, de donde has sacado el nombre bubbles, te lo has inventado o tiene que ver con un proyecto?.


Carlos R. del Moral
[email protected]
Saludos,
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 14:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Tengo problemas con mi Red...

Hola, espero que alguien pueda ayudarme... tengo una red configurada como Red Doméstica o de oficina pequeña--- están conectadas a la red 2 computadoras--- a la computadora principal tengo tambien compartido el internet (banda ancha con un modem de acceso)--- Y la otra por obvias razones está configurada como Secundaria.Ahora el problema es que cuando pasan unos 10 o mas días automáticamente se coloca en la computadora principal un IP 192.168.0.1, dando como error a la computadora secundaria de que NO ENCUENTRA una red por lo tanto se pierde conexíón total... Yo he sabido de que cuando se configura una red doméstica los IPs se colocan en "Configurar Automaticamente" pero en esta ocasión se cambia esa parte con una dirección IP... :-p Quisiera saber si este error se debe a virus, o a que el switch está con algún defecto o que los cables no envían señales correctamente... En realidad no se que es, lo que he venido haciendo por el momento es que cuando me ocurre estos errores me toca formatear las compus y despues de varios días de que funcionan bien pufffff se coloca esta dirección IP... POS NO SE QUE HACER, ya estoy cansado de formatear mis compus... AYUDENMEN por favor....
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 01:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con mi Red Domestica

Cerrado, no se permite revivir temas viejos.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.