Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance

Estas en el tema de Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludosamigos, bueno, desde hace tiempo tenia un proyecto, compartir internet en toda la ciudad, bueno, ya hice la inversion Una torre de 30 metros de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 12:28
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance

Saludosamigos, bueno, desde hace tiempo tenia un proyecto, compartir internet en toda la ciudad, bueno, ya hice la inversion

Una torre de 30 metros de altura
Un Amplificador de señal
Una Antena Omnidireccional
Un Access Point


ya conecte todo, y empeze a probar la señal con una laptop y una USB inalambrica (uso una USB ya que la intencion es repartir internet con extenciones USB y la USB en la fachada de la casa)

bueno, decia que estando en la base de mi antena, tengo una Recepcion de 5 barras verdes (señal Exelente!)
La laptop se conecta automaticamente
y consigue Navegar

.La señal esta en toda la ciudad

Ahora, me fui a un lugar que se llama Feria Nacional de la Plata, y esta a 3.2KM de distancia de la torre.

me detecta 5 barras, señal exelente, pero no se conecta, le hago doble click y proporciono la clave, pero no pasa nada, el status de la venatana inalambrica solo muestra una estrella, pero no aparece nada de "obteniendo direccion de red" ni nada por el estilo

Ahora, fui a mi casa (600 metros de distancia) y subi ala azotea, igual, me detecto 5 barras verdes, pero, no conecta, hago lo mismo, proporciono la clave, pero no pasa nada

Ahora, estoy en la base de mi torre, proporciono la clave, y dice "Obteniendo direccion de Red"
y luego
"Estado Actual: Conectado"
y listo, estyoy navegando

alguien sabe algo???¡

dejo imagenes de la configuracion del access point




Foto 2

Foto 3

Foto 4

PD- la imagen 4, muestra que no tebngo el filtro MAC activado

Saludos y de antemano muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 12:20
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance

Hola, ¿La antena cuantos db de ganancia tiene?. Otra cosa que debes de tener en cuenta es el "ruido", si trabajas con windows, instalate el Network stumbler y podrás analizar la señal de tu AP y los niveles de ruido e identificar posibles funets de interferencia. Otra cosa que puedes hacer es intentar cambiar de canal de trabajo el AP (creo que tiens desde el canal 1 hasta el 14) a ver si Tx/Rx mejor

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 01:10
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance

Hola, la antena si no me equivoco es de 15 o 18 db

cambie al canal 6, y acgtulmente estoy conectado en una laptop aproximadamente a 750 metros

en estos dias voy hacer mas pruebas


Gracias por contestar, voy a checar el programa,

alguna otra idea??

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 15:34
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance

Creo que la respuesta es simple. La señal de la laptop al access point no llega por la distancia.
Para que se de una conexion inalambrica entre dos puntos, ambos deben de poder enviar la señan lo suficientemente "fuerte" (Potencia de transmision) para que le llegue al otro extremo, y ambos deben de poder recibir dicha señal lo suficientemente "fuerte" (Sensibilidad del receptor) para que se oigan.
En tu caso, solamente uno de los lados esta transmitiendo lo suficientemente "fuerte" para que el otro lado oiga bien, pero no al revés. Es decir, el access point, con la antena y el amplificador que le pusiste, manda muy bien la señal hasta la laptop, pero esta ultima no va a lograr enviar su señal a la antena, pues no tiene la misma potencia. Por lo tanto, nunca podra establecerse la conexion.
Para lograr lo que tu quieres, necesitarias ponerle a la laptop, una tarjeta de red con salida hacia un amplificador, y una antena de alta ganancia (similar a lo que hiciste con el access point), lo cual no sera costeable y menos practico.


Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 01:01
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance

perfecto, ya entendi

es algo como, recibir a potencia 100, pero no poder responder los paquetes con la misma potencia


Saludos, en dado caso, que seria mejor, una USB inalambrica, o una PCIMS (algo asi)


saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 08:35
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance

Asi es, la laptop no tiene la misma potencia para transmitir, asi que incluso teniendo mucha sensibilidad en tu antena receptora, a cierta distancia ya no va a poder distinguir la señal que viene de ella.

En cuanto a si en general, una USB es mejor que una PCMCIA para una laptop, pues eso dependera del uso. Técnicamente pueden llegar a ser equivalentes, pero con un USB, por ejemplo, puedes conectarla a una extension y ponerla en otro lugar donde tengas mejor recepcion, cosa que no puedes hacer con la PCMCIA.
Por otro lado, con la PCMCIA, puedes quizas dejarla insertada en tu computadora, apagarla y guardarla en su maletin, mientras que con una USB tienes que estarla desconectando para hacer lo mismo, pues te estorbara para tal fin.
Como te digo, es mas bien cuestion de uso y necesidad, y si te interesa compararlas tecnicamente, tienes que fijarte en parametros como potencia de tranmision, sensibilidad del receptor, relacion señal a ruido, ganancia de la antena, etc. para poder decidir cual podra operar a una mayor distancia. Aun asi, trata de buscar marcas comerciales, pues luego no faltan algunas marcas raras con problemas de compatibilidad.

Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 10:42
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas con mi Red inalambrica de largo alcance

ah muchisimas gracias!

me sirvio muchisimo tus consejos

Muchas gracias, Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.