Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con red, se desconecta mucho de internet

Estas en el tema de Problemas con red, se desconecta mucho de internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenos Dias En mi empresa que tengo poco tiempo aqui y no tengo mucho experiencia Bueno tenia un servidor linux que funcionaba aparte de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 12:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 78
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con red, se desconecta mucho de internet

Hola buenos Dias

En mi empresa que tengo poco tiempo aqui y no tengo mucho experiencia

Bueno tenia un servidor linux que funcionaba aparte de servidor como ruteador .

la semana pasada hubo tormenta eléctrica muy fuerte y al dia siguiente no había red y no se podía acceder al servidor y ningún equipo de la red ,a nada.

y de este servidor estaba conectado a un switch trendnet de 16 puertos , bueno cambiamos directamente del modem al swtch , todo funciono pero mas adelante cada rato las computadoras se quedan sin Internet que tiene problemas con el DNS y en unos de los equipos no reconoce la red como si no hubiera y en ese caso cheque con mi laptop que si tuviera conexión y así si fue solo ese equipo esta raro por que aparece como si no estuviera conectado el cable pero mi laptop si funciono.

en el caso de la red inlambrica esta inestable , de repente no deja conectarse , te saca y te pide la contraseña de nuevo

que pudiera ser y que puedo hacer para solucionarlo


gracias y saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 13:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con red, se desconecta mucho de internet

Todo está más que claro que el equipo Linux hacía las funciones de Proxy, DNS, Firewall, etc. Si no hay equipo, no hay control, si no hay control, todo va a fallar.

¿Qué se puede hacer? Reestalecer ese equipo o llamar a alguien que lo haga porque configurar eso en Linux, tiene muchas formas desde lo más fácil como pfSense a lo manual que es tener una distribución linux X instalada y comenzar a instalar/configurar cada paquete.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 14:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 78
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con red, se desconecta mucho de internet

Aparte de esa solución que mas se puede hacer o que se requiere por ejemplo me imagino que un router puede hacer esa funcion o no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 15:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con red, se desconecta mucho de internet

Claro que no. Si conectas el modem al switch y todos los equipos pueden entrar, es porque es un modem/router pero no tiene control porque no está diseñado para tal fin.

Por esa razón es que quien configuró el Linux, lo hizo de tal forma que controlara el internet.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2015, 22:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas con red, se desconecta mucho de internet

Hola ggol15 como menciona BrujoNic parece que ese equipo se encargaba de hacerla de router/proxy/nat/firewall, jejejeje. Y quien sabe que mas.

Te comento que a veces ya ni encontramos la diferencia entre routers / firewalls y etc, porque les meten muchas funciones a un solo equipo y estos traen un procesador y memoria muy pequeños y estan pensandos solo para unos cuentos usuarios o ciertas peticiones. Normalmente estos son los equipos que nos da el proveedor de internet para servicios caseros y si los metes en un entorno de mas de 10 usuarios se comienzan a notar estos problemas porque el aparatito sirve de reenviador de peticiones dns, dhcp, firewall, router, NAT, Acees Point wi-fi y quien sabe que mas y pues llega el punto en que se cuelga o congela a cada rato y hay que estarlo reiniciando para medio salir del paso.

Podrias conseguir un (router/firewall,etc) para que soporte mas usuarios y ciertas caracteristicas mas. Como comenta tambien Brujonic esta la distribucion de FreeBSD (PFSENSE) que soporta muchas de estas caracteristicas y si lo montas en un pc pues te soportara muchas peticiones. Si quieres meter un aparato "router" te recomiendo el de marca Mikrotik RB2011UiAS-2HnD-IN. Pero sin duda tiene que ver mucho la cantidad de usuarios de tu red para ver si este soportara la carga de procesos/peticiones, reglas, etc. Este "router" lo e provado en entornos de 20 a 30 usuarios y me a funcionado excelente. Tambien e provado PFSENSE en entornos de mas de 50 usuarios con una pc virtual de procesador 3.0 Ghz y 1 GB de ram y la verdad mis respetos para PFSENSE, precisamente aqui fui donde comence a ver su nombre lo investigue y la verdad al principio estaba indispuesto porque la verdad eso de la linea de comandos y la terminal nomas no me gusta, pero resulto que solo en la instalacion ves la interfaz de linea de comando y despues de ahi todo lo puedes hacer graficamente mediante una pagina web.

Bueno espero pronto resuelvas tu problema
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 13:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con red, se desconecta mucho de internet

Yo soy uno que apoya más las soluciones por hardware porque fueron diseñadas para tal fin, pero entre más cosas queres que tenga, más debes pagar.

En este caso, si ya existe un equipo, lo que yo haría es investigar que tenía y no simplemente decir "se daño, pongamos el modem/router directo" para luego decir "no sirve, tiene problemas, es problema del ISP, etc", cuando realmente se sabe que antes funcionaba sin problemas.

Si te contrataron para eso y no das la talla, da mucho de que hablar e investigar no cuesta nada. Agarra un equipo viejo, instala pfSense y lo vas configurando poco a poco para que des una solución real ya que si decis "se necesita comprar un dispositivo hardware que haga de proxy, firewall, DNS, etc" y no lo sabes configurar, va a ser más costoso el tiempo en dinero y tuyo aprendiendo o pagándole a otro para que lo haga. ¿Cómo crees que vas a quedar?

Debes ser prudente y lo más efectivo en lo que vayas a recomendar, CUIDADO porque "Al perro más flaco, se le pegan las pulgas".
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 15:14
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con red, se desconecta mucho de internet

Pero a ver... ¿al servidor que "se ha roto" que le pasa? A lo mejor es simplemente la fuente de alimencación y cambiándola vuelve a funcionar, o la tarjeta de red, o la RAM o lo que sea. ¿Has revisado que es lo que se ha estropeado con la tormenta?

Creo que lo primero sería intentar arreglar lo que ya hay y ha estado funcionando, porque empezar desde cero sin tener ni idea como que no.

Etiquetas: desconecta, internet, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.