Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con Red y impresora inalambrica

Estas en el tema de Problemas con Red y impresora inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Les cuento que tengo un problema al configurar una ip estática a mi impresora inalambrica y es culpa de mi modem. A cada dispositivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 17:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con Red y impresora inalambrica

Hola!
Les cuento que tengo un problema al configurar una ip estática a mi impresora inalambrica y es culpa de mi modem.
A cada dispositivo le asigna una puerta de enlace predeterminada diferente y de manera dinámica. Lo cual me impide comunicarme con la impresora.

¿Cual seria mi solución?

//*bueno, agregando más detalle, para lograr entrar a la configuración del modem debo de ingresar manualmente una ip, y ip de puerta de enlace al TCP/ip4. (perdiendo el acceso a internet)*//

No puedo configurar manualmente una puerta de enlace predeterminada a cada computadora de mi casa (perdería acceso a internet) y no puedo conectarme a la impresora por que su puerta de enlace es distinta a las demás. bueno si puedo configurar una sola computadora para que funcione pero no es la idea.

T_T

¿Alguna menera de logar conectarme a la impresora desde todas las computadoras?

bueno las puertas de enlaces varían en todos los dígitos :/, en cada computadora.
no tengo ningún rango aproximado...

en resumen, lo dejo en automático y tengo Internet, lo debo de configurar manual para acceder a la web de configuración del modem y para la impresora lo mismo, para su web y su comunicación normal con la computadora.

y necesito que le impresora se conecte~

Última edición por m4rc05; 11/04/2013 a las 18:12
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 22:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Red y impresora inalambrica

Lo que tenes problemas, es en conceptos...

Por ejemplo, es un modem o modem/router???
¿Aparte del modem o modem/router, hay otro dispositivos conectado a el como un router inalámbrico???

El del problema sos vos y si no explicas qué dispositivos intervienen (conectados) en tu red, pues no vamos a poder adivinar, no crees?

Si realmente tuvieras una red, es imposible que esté repartiendo puertas de enlace diferente por cada equipo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 22:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Red y impresora inalambrica

Si disculpen, es un Router inalambrico del proveedor de servicios, (Modem/router?).

y si, la puerta de enlace, sí es distinta en cada dispositivo, ese es el problema que tengo. Disculpen.

y no necesariamente tengo una red bien configurada, como máximo comparto archivos por "red" en windows.
(lo tengo tal cual se dejo instalado para acceder a internet)

Gracias.

Última edición por m4rc05; 11/04/2013 a las 22:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2013, 22:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas con Red y impresora inalambrica

Pues si que tienes problemas en tu red....

Si te esta dando a algunas computadoras una configuracion de ip y a otras otra. ...Pues lo mas probable es que hayas metido dos "MODEMS" en la misma red y pues cuando una computadora entra alguno de los dos "MODEMS" atiende la solicitud y le envia sus valores...

Pues lo primero que haria es ver si no tengo dos ROUTERS/MODEMS que me esten creando el conflicto......

Bueno describiendo, yo haria lo siguiente.

Si tengo dos ROUTERS/MODEM determinar cual ira directametne conectado al internet(router1) y cual ira conectad al router principal.

Conectar una computadora, que no tenga ip manual, directamente al router1 sin que este conectado nada mas y me fijo que ip automaticamente le entrego a mi computadora y lo anotas en un papel, con todo y mascara de red, puerta de enlace y DNS.

Me conecto directamente al router2, sin estar conectado al router1, de igual forma con ip automatica, y me meto a la consola de configuracion de este para buscar la seccion e DHCP y deshabilitarlo y asi mismo a la seccion de configuracion de LAN para configurarle una IP estatica dentro de la red que entregue el router uno, por ejemplo normalmente muchos routers entregan de la 192.168.1.40 en adelante, asi que le pondria digamos al router2 la ip 192.168.1.2 y la mascara que entregue la otra.

Una vez seguro de que el router/modem 2 no le entrega IP alguna a la computadora que le conecto. Ahora si interconecta el router2 por uno de los puertos de LAN, NO el de WAN(muchas veces de color azul), al router1 en uno de us puertos de LAN tambien.

Verifica que ahora si conectado al router2 te de ip que entrega el router1 y verifica que tengas internet..

Una vez realizado y probado lo anterior ahora si a conectar los equipos que quieras siempre y cuando les actives que tomen la ip automaticamente...

Y en cuanto a la impresora que le quieres poner la ip fija,,, pues noma ahora si fijate de que ip para arriba esta entregando tu router y ponle una de abajo de las que no entrega digamos 192.168.1.22,,, es un ejemplo...eeeee. con la mascara, dns y puerta de enlace que entrega el router1.


Suerte y nos comentas como te fue
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 23:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Red y impresora inalambrica

Hola muchas gracias por responder, pero no tengo dos modem, solo tengo este:
http://www.zhone.com/products/6518-A1/
Y solo se usa el Wifi.

Esta es una computadora, detalle de red:
http://puu.sh/2z4Hg
y esta es otra:
http://puu.sh/2z4Fv
(ambas conectadas por wifi al mismo SSID)

La dirección IPv4 es muy similar a la puerta de enlace, excepto en sus últimos 2 grupos.

(Lo de servidor WINs creo que es algo que puse yo xD, ignorar, ya lo quite).

Espero no estar alucinando, pero recuerdo que con otro proveedor tenia una ip privada y publica distinta. la privada era esa que podía leer en el detalle de la conexión o en consola con cmd ipconfig \all y una ip publica que era con la que se accedía a mi computadora desde Internet, lo leía en paginas web, tipo "conoce tu ip".

pero ahora la dirección IPv4 es mi dirección ip privada y publica. (la misma, entro a mi pc desde esa ip, para juegos y servidores web.) ...

puedo usarla para acceder a mi impresora desde Internet, con la ip que se le coloca automáticamente, pero el problema es que es dinámica, me dura un día o dos.

:/ bueno en las imágenes se ve que la puerta de enlace es diferente en las computadoras, en mi celular también se le da una diferente y a la impresora en automático también. (la mascara de red también, su tercer grupo es distinto, para variar).

Pero lo que si veo es que la dirección DHCP es el mismo, no se si en todas las computadoras pero ya con dos me vasta para decir que sí (las dos imágenes).
¿Me sirve de algo eso? (en el modem dice que esta apagado el DHCP.

Me he estado metiendo en el módem, configurando en mi computadora una dirección IPv4 con 192.168.1.253 y puerta de enlace 192.168.1.254, perdiendo Internet y intento buscar donde establecer una puerta de enlace para cada computadora pero lo único que puedo hacer es cambiar el "192.168.1.254", el para acceder el módem y configurar...

Gracias, y espero no estarlos aburriendo.

ahora que lo pienso, podría levantarme y conectar la impresora cuando necesite imprimir... :| ... naa. mejor la configuro bien xD ^^

Última edición por m4rc05; 13/04/2013 a las 01:22
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas con Red y impresora inalambrica

Efectivamente estas agarrando Ips del lado del proveedor...

PICALE AL BOTON DE RESET para regresarlo a su estado de fabrica.. recuerda esperar unos 5-10 segungos picandole al botoncito.

Si con eso no te comienza a entregar ip INTERNAS del tipo 192.168.0.0.

Entonces metete a la consola de administracion en la parte de WAN asegurate que este en automatico que el DHCP, del proveedor, le entregue la IP que el quiera..

Asegurate que NO este habilitada una opcion que dice BRIDGE y que este en ROUTER..

Ahora metete a la seccion de LAN y asegurate que el servicio de DHCP este encendido entregando valores del tipo interno 192.168.0.0,,,, si tu modem por default se "convierte" en 192.168.1.254, entonces tendras que configurar el DHCP para que entregue direcciones del tipo 192.168.1.x.

Si con esto no funciona te recomiendo encarecidamente que lo tires a la basura,,jejejejeje..
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 13:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Red y impresora inalambrica

Gracias, pero no lo logre xD, lo que si logre es que me diera ips del tipo 192.168.1.x pero no tenían acceso a Internet... (habilitando el DHCP).

Bueno, en un rato iré a asesinar a mi módem ><

Gracias y creo que es todo. ^^
Cualquier otra idea es bienvenida xD

Etiquetas: enlace, impresora, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:26.