Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Problemas con router inalabrico

Estas en el tema de Problemas con router inalabrico en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, Tengo problemas con un router que compré y necesito ayuda desesperada (bueno no tanto...). Datos: Mi servicio de internet lo recibo mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 13:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Canada
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Busqueda Problemas con router inalabrico

Hola a todos,
Tengo problemas con un router que compré y necesito ayuda desesperada (bueno no tanto...).
Datos:
Mi servicio de internet lo recibo mediante un sencillo router que llega conectado mediante linea telefonica, el servicio es llamado FTTN Internet (que es algo nuevo para mi). Del router sale un cable de red que se conecta a mi laptop y voilá funciona perfecto.
Yo queria tener la posibilidad de conectarme de manera inalambrica con mi laptop e igualmente con mis dispositivos moviles, por eso compré un router de bajo precio: ASUS RT-N12 Wireless N300. Lo conecté como se indicaba (del enrutador de mi proveedor al Asus y del Asus a mi laptop), lo configuré con el wizzard y mientras mantenga el cable de red conectado al computador me puedo conectar a internet con android y con el laptop normalmente. Ahora, si desconecto el cable de red del mi laptop y trato de acceder al wireless directamente no me puedo conectar. Por alguna extraña razon el equipo no se conecta. Hago ping al router inalambrico y no responde, si conecto el cable otra vez si responde. Cuando veo la configuracion en las redes dice que tiene acceso solo local y veo que aparecen dos redes: la alambrica y la inalambrica.
El ASUS router tiene tres maneras de conectase: como enrutador, como repetidor y como punto de acceso. Utilicé la primera y la ultima opcion para ensayar y no funcionan, si desconecto el cable de red no tengo acceso con mi laptop (o sea que no hago nada), yo no queria comprar un router solo para tener acceso con mi telefono. En todo caso para clarificar, tenga o no tenga conectado el computador al Asus, mi telefono siempre se puede conectar. Por alguna razon que no comprendo es mi computador el que no es capaz de acceder al router inalambrico.
Cuando miro el mapa de la red inalambrica veo que se conecta a un dispositivo y de alli no es capaz de ver el enrutador del proveedor de internet.
DNS y proxy estan configuradas para ser detectadas automaticamente.
Llevo dos dias intentando, he reiniciado, apagado, reseteado y vuelto a configurar varias veces... nada... me siento fracasadaaa ayuda please!!

Luisa
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2014, 18:27
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con router inalabrico

Ohhh el ASUS RT-N12 es un muy buen equipo, ok, recibes internet por fibra entonces tienes una ONT, de este es posible que tengas 4 puertos de red, normalmente para internet se usa el 1 y 2, del equipo que te da internet (ONT) sale un cable de red esta lo debes conectar al puerto WAN del ASUS está separado del resto y puede ser de color azul o amarillo.

NOTA intermedia: Hay que verificar las direcciones IP, es decir el ASUS y la ONT deben tener diferente IP. Verifica que dirección da la ONT esto lo puedes hacer conectándote directamente con cable a la ONT checas que tengas internet, después (en caso de windows) das ventana + r en la ventana que aparece escribes cmd, aparece una pantalla negra, escribes ipconfig

Ejemplo de lo que te aparece:
Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168..1.20
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

mmmm…, esto no es complicado solo que es algo tardado escribiendo, la idea es que la ONT y el ASUS tengan distinta dirección IP ejemplo:
La dirección de la ONT es: 192.168.1.1 y la del ASUS puede ser 192.168.2.1
Para saber qué dirección da el ASUS puedes hacer el mismo procedimiento.

Busca en youtube hay videos más claros.

Después de la NOTA, y que hallas conectado el ASUS como sugiero en el primer párrafo debes entrar a ruteador ASUS, este equipo trae dos redes inalámbricas una 2.5 y otra 5.0 por defaul viene desactivada la 2.5, entra y actívala es posible que tus equipos no soporten la red 5.0.

No modifiques el estado del ruteador ASUS déjalo en ruteador.
Si no estás segura, resetea el equipo a sus valores de fábrica.

Posibles problemas
1.- Red 5.0 no es tan compatible con equipos inalámbricos
2.- Si la ONT y el ASUS tienen la misma dirección no da servicio de intertnet o lo puede dar de manera intermitente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2014, 19:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Canada
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con router inalabrico

Hola Bahia201, muchas gracias por el mensaje!

Ya habia ensayado la configuracion con valores estáticos en vez de automáticos para asegurar que la dirección IP fuera diferente para cada enrutador y no funcionó, tuve que llamar a mi proveedor y me contó que el problema es que yo tengo Windows Vista (si... es viejito... ) de manera que no soporta el método de autenticacion WPA2 que es el que viene por defecto configurado en el router (por eso es que mi computador no se conectaba y mi telefono si era capaz de hacerlo).

Lo cambié al metodo abierto (WEP -64 bits) y problema resueto...

Muchas gracias por la ayuda !!!
Luisa

Etiquetas: asus, inalambrico, laptop, router, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wep
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.