Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con servidor

Estas en el tema de Problemas con servidor en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buen dia!! Soy nuevo en este foro quiero exponer un caso para ver si me pueden ayudar En la red corporativa en el que trabajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 18:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Problemas con servidor

Buen dia!!

Soy nuevo en este foro quiero exponer un caso para ver si me pueden ayudar

En la red corporativa en el que trabajo se tienen 2 SW, primario y secundario, esta configurado con STP, para que no haya loops,debajo de esos sw hay 5 sw de distribución y en el SW primario esta conectado un servidor que almacena un software para llamadas, el problema con eso es que en cualquier momento pierde la conexión hacia el servidor por ejemplo desde un pc que tiene ese software y el servidor, y son en x días.

Se realizo lo siguiente
1.-Dar ping extendido desde las maquinas, y no muestra perdida de paquetes

2.- Dar ping extendido de una maquina que se dejo en el site conectado directamente en el sw principal y no se encontró tampoco perdida de paquetes.

3.- Se conecto igual directamente desde el sw una maquina que se tiene el software instalado y también pierde la conexión. pero el ping extendido no hay perdida de paquetes.

4.- Se reviso los logs en los sw y no hay algo que diga que hay una perdida de conexión
hacia el servidor.

5.- Se reinicio el servidor y pasó aun lo mismo

6.- Se reiniciaron los sw principales y sigue con la falla.

Les agradecería mucho si me pueden ayudar o bien si me ha faltado algo por hacer

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2014, 22:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas con servidor

Pues si ya realizaste el ping desde todos lados hacia el servidor y este ping nunca se corto, pues no creo que sea problematica con el switch o cableado, aparentemente.

Me parece que te deberias enforcar en el servidor, bueno mas bien en el servicio, porque si fuera el servidor en general, me refiero al sistema operativo o hardware del server pues tambien el ping mostraria cortes.

Como te comento no creo que sea cosa del switch pero no estaria demas poder checar la carga de los switches para ver si hay mucho trafico, que la verdad no creo. Y pues sobre todo concentrarte en el servicio que esta teniendo las fallas, revizar log de este servicio.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2014, 09:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con servidor

Muchas gracias Larrys por tu comentarios, revisare la parte del servidor

saludos!!

Etiquetas: ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.