Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas para compartir red entre Windows Vista y XP

Estas en el tema de Problemas para compartir red entre Windows Vista y XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Les escribo para buscar su ayuda para solucionar el siguiente problema: Tengo una red vía cable creada entre 3 maquinas que todas tienen Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 15:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas para compartir red entre Windows Vista y XP

Hola

Les escribo para buscar su ayuda para solucionar el siguiente problema:

Tengo una red vía cable creada entre 3 maquinas que todas tienen Windows XP para compartir Internet y recursos como impresoras entre si. Esta red funciona bien sin problemas. Al agregar una cuarta maquina que utiliza Windows Vista esta ultima no la puedo agregar a la red. (Si logro navegar en Internet en la maquina con Vista)

Si logro ver el equipo en la red de las maquinas de que tienen XP (La maquina que tiene el Vista se llama Servidornuevo, NOTA: En realidad no es un servidor es una equipo de escritorio normal solo es el nombre) pero al querer acedar a ella me marca este problema de red:




Cuando entro a la red desde la maquina con Vista no logro ver las otras maquinas, solo me marca lo que yo creo es el disco duro de la maquina donde tengo conectada las impresoras y a la que me interesa ingresar, esta maquina se llama Servidor (NOTA: En realidad no es un servidor es una equipo de escritorio normal solo es el nombre)



Como pueden ver en las propiedades del "Servidor" se puede ver la dirección IP del mismo que es la misma que la maquina con XP que tengo como maquina principal y a la cual quiero acceder a sus recursos de impresora y compartir archivos. Pero no puedo entrar a el, solo me manda a las propiedades al hacer doble click

Aquí pueden ver la ip obtenida desde la la maquina "Servidor" que tiene XP y es el mismo que el que marca el "Servidor"


Aquí esta la configuración de la maquina que tiene Vista "Servidornuevo" donde todo esta compartido.


Viendo otros tutoriales y posibles soluciones al problema, ya deshabilite el Firewall


Ademas de que me configure las direcciones IP manualmente del "Servidor" (192.168.15.1) y "Servidornuevo" (192.168.15.2) solo logrando que la el Internet dejara de funcionar en ambas maquinas y que ya ninguna computadora pudiera ver ver o acceder a ninguna de las dos maquinas.

¿Alguna idea de que mas pueda hacer?

GRACIAS de mantemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2013, 01:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas para compartir red entre Windows Vista y XP

Revisa lo siguiente que es muy similar a tu problema:

[SOLUCIONADO] Problema al compartir archivos W7 y Windows Vista
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.