Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas Switch´s y VLAN´s

Estas en el tema de Problemas Switch´s y VLAN´s en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En la empresa nos cambiamos de servidor, el antiguo servidor era Windows Server 2003 (DHCP, DNS, Active Directory), hemos comprado un nuevo servidor con Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 10:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación Problemas Switch´s y VLAN´s

En la empresa nos cambiamos de servidor, el antiguo servidor era Windows Server 2003 (DHCP, DNS, Active Directory), hemos comprado un nuevo servidor con Windows Server 2012 R2 (DHCP, DNS, Active Directory), tenemos 3 Switch´s (Catalyst 2960 S) y un Catalyst 3560G, tenemos 12 VLAN´s configuradas, tratamos de poner el nuevo servidor WinServ2012R2, los usuarios que están conectados a la misma gama de IP que el servidor (10.1.0.x) no tienen ningún problema en la recepción de una dirección valida , pero los usarios que están en todas las demas VLAN´s no puede obtener una dirección IP válida, reciben una IP errónea (169.278.xx), ¿qué es lo que estoy haciendo mal en el nuevo servidor o que cambios debo de hacer en los switch´s?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 21:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas Switch´s y VLAN´s

Si en el entorno no a cambiado nada mas que el servidor te recomiendo que le pongas la misma IP que tenia el anterior servidor de ser posible, y que el cable del servidor nuevo vaya al mismo puerto del switch en donde estaba el viejo. Y que exportes la misma configuracion del DHCP Original para que de Ip en las redes correspodientes.

Lo que te esta pasando a "simple vista" es que tenias una red divida por VLANs y seguramente el router que concentra a todas las VLANs tiene un DHCP FORWARDER para enviar las peticiones de DHCP de los clientes hacia la IP del servidor que daba normalmente las IPs, que ahora me imagino que cambio dicha IP.

Recuerda que las VLANs rompen con los dominios de Broadcast que es por el medio por el cual las computadoras lanzan una peticion de solicitud de DHCP y al no recibir respuesta por "estandar" se ponen la que ellas quieran en el segmento 169.x.x.x
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: cisco, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor, switch, vlans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.