Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

programa para testear mi LAN ?

Estas en el tema de programa para testear mi LAN ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, una pregunta, sabran de algun programa que pueda ver que pc de mi LAN consume mas ancho de banda ? por ejemplo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 09:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 356
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
programa para testear mi LAN ?

Hola amigos, una pregunta, sabran de algun programa que pueda ver que pc de mi LAN consume mas ancho de banda ?

por ejemplo tengo 20 pcs conectadas a una misma red LAN y quisiera saber cual de estas PCs me consume mas ancho de banda( derrepente esta usando ares u otro programa q satura la linea)

gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 03:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: programa para testear mi LAN ?

Supongo que habrá programas más... comunes... Pero yo trabajo con Linux y suelo poner una máquina gateway que controle la entrada/salida a Internet... Firewall, proxy, servidor VPN, etc...

En esa máquina suelo instalar dos programas: ntop y nethogs.

nethogs me permite un vistazo rápido a lo que está ocurriendo en la red en un momento dado (bytes descargados en tiempo real por cada IP)...

ntop me va creando logs (corriendo como daemon) que luego me permiten ver con un navegador, estadísticas de tráfico.

Supongo que habrá algun programa para windows que te permita hacer lo mismo... Pero sin funcionar en una maquina gateway, no me fiaría mucho de los resultados (tendría que ser invasivo)...

En Linux tienes multiples opciones más (ipcop, por ejemplo), aunque hacen más cosas y requieren algo mas de configuración... Los dos primeros son bastante simples de instalar y utilizar :)

Etiquetas: lan, pc, programa, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.