Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Protector pantalla usuarios Terminal Server

Estas en el tema de Protector pantalla usuarios Terminal Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos, Recurro de nuevo a vuestra experiencia: tengo cuatro servidores con S.O. Windows 2003 Server Service Pack2, al que acceden usuarios por Terminal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 03:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Protector pantalla usuarios Terminal Server

Buenas a todos,

Recurro de nuevo a vuestra experiencia: tengo cuatro servidores con S.O. Windows 2003 Server Service Pack2, al que acceden usuarios por Terminal Server, usuarios creados mediante Active Directory y limitados mediante directiva GPO.
El miércoles pasado, modifiqué la secuencia de comandos al Iniciar y al Cerrar Sesión y, desde entoncés, todas las sesiones de Terminal Server tras un período de inactividad aparecen con el bloqueo de Windows, a falta de introducir la contraseña, lo cual es un fastidio; de hecho hay usuarios que desconocen esta contraseña (la tienen guardada en el acceso directo).
He probado a Deshabilitar en la directiva la Protección de Pantalla, he probado a Habilitar en la directiva el Tiempo de espera del protector de pantalla y ponerlo a 24 horas, pero sigue bloqueándose la sesión a los 10 minutos. Otra cosa que he intentado es borrar el perfil de un usuario y volver a crearlo, mismo resultado: bloqueo.
Una solución será deshabilitar para cada usuario la protección de pantalla desde el Escritorio, botón derecho Propiedades, Protector de Pantalla, pero no la puedo contemplar ya que los usuarios están limitados y no pueden ejecutar desk.cpl, esto es, las Propiedades del Escritorio.

Agradezco cualquier ayuda y comentario que podáis facilitar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Protector pantalla usuarios Terminal Server

Parece que instalando las actualizaciones de Windows se soluciona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 05:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Protector pantalla usuarios Terminal Server

De nuevo se ha reproducido el problema.
He instalado actualizaciones y reiniciado el servidor, pero persiste el problema.
¿Alguién me puede echar una mano?

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 16:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 114
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Protector pantalla usuarios Terminal Server

Tras revisar las políticas de grupo GPO, y ver que estaban correctas, fui a por las políticas del sistema (gpedit.msc) Plantillas administrativas/Panel de Control/Pantalla:
- Deshabilitar Protector de pantalla
- Deshabilitar Proteger el protector de pantalla mediante contraseña
- Habilitar Tiempo de espera del protector de pantalla, con valor 86400

Y parece funcionar.

Etiquetas: pantalla, protector, server, terminal, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:03.