Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Protocolo IGMP ¿qué es?

Estas en el tema de Protocolo IGMP ¿qué es? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Eso, hoy encontré mi máquina tildada, después de dejarla toda la noche bajando cosas y al reiniciarla mi firewall me dice que "el sistema está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 10:45
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Protocolo IGMP ¿qué es?

Eso, hoy encontré mi máquina tildada, después de dejarla toda la noche bajando cosas y al reiniciarla mi firewall me dice que "el sistema está tratando de comunicarse por me dio del protocolo IGMP", ¿alguien me puede explicar si es esto normal, o tengo algo raro en mi PC?
Saludos

PD: Ya hice una búsqueda por Google, pero si alguien me aclara algo, mejor, no me ha quedado demasiado claro esto. Gracias

Última edición por salba; 29/08/2004 a las 12:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2004, 13:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
No habia escuchado de ese protocolo lo mas cercano es el IGRP :/
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 00:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Prueba a poner en Google

define:IGMP
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 06:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, no sera ICMP?
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2004, 11:34
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Esto es lo que encontré en la web:
www.nautopia.net
Internet Group Management Protocol (IGMP).
El protocolo IGMP es usado para la suscripción o anulación de suscripción de/desde grupos de multidifusión. Este protocolo puede ser usado de forma maliciosa fácilmente y es por ello que está deshabilitado por defecto. Se recomienda no permitir este protocolo a menos que use aplicaciones que requieran tecnologías de multidifusión (típicamente para la transmisión de archivos de audio y/o video a través de Internet).

Para bloquear este protocolo de comunicación hemos de negar la comunicación en la pestaña Predefined del módulo Network security, y/o creando el siguiente filtro.

(No recuerdo la fuente)
IGMP (Internet Group Management Protocol): este protocolo esta íntimamente ligado a IP . Se emplea en maquinas que emplean IP multicast . El IP multicast es una variante de IP que permite emplear datagramas con múltiples destinatarios .

www.zator.com
Internet Group Management Protocol (IGMP)


El protocolo IGMP funciona como una extensión del protocolo IP. Se emplea para realizar IP multicast, es decir, cuando el envío de datos a una dirección IP puede alcanzar múltiples servidores de una red y/o a todas las máquinas de una subred. Además de utilizarse para pasar información se utiliza para establecer los miembros de la red, pasar información de los miembros y establecer rutas. Otros muchos protocolos hacen uso de las funciones IGMP dentro de sus especificaciones

No entiendo nada de redes, por ahí alguno sabe de que se trata, es la primera vez que me pasa, y le di la orden al firewall que lo bloquee, pero no se si es bueno o malo en realidad, cualquier dato, se agradece
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.