Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

proxy con una sola tarjeta de red

Estas en el tema de proxy con una sola tarjeta de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una pequeña LAN de 10 pc. El acceso a internet es mediante un modem inalambrico. Tengo una maquina destinada para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2017, 06:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
proxy con una sola tarjeta de red

Hola a todos. Tengo una pequeña LAN de 10 pc. El acceso a internet es mediante un modem inalambrico. Tengo una maquina destinada para el proxy pero solo tiene una targeta de red. necesito configurar el proxy para que todos los clientes puedan navegar. Creo que se puede hacer conectando el modem al switch, pero no conozco los principios para que funcione asi y obviamente tampoco las configuraciones. me pueden ayudar. saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2017, 11:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: proxy con una sola targeta de red

Hasta donde tengo entendido y usado, para implementar un servidor proxy, se necesita como mínimo dos tarjetas de red: una para WAN o Internet y la otra para la LAN o red interna.

Pregúntate esto. ¿Cómo vas a recibir internet y enviarla a los clientes con una única tarjeta?

Ponerle una tarjeta de red adicional, no es para nada caro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2017, 10:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 59
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: proxy con una sola targeta de red

BrujoNic gracias por tu respuesta.
Bueno logre hacerlo en una red que atiendo, aunque no en la que de verdad necesito.
puse el modem conectado al switch, junto con el resto de las pc. A la maquina del proxy le asigne el ip y demas configuraciones de red conforme con el del modem.
192.168.0.1 el modem, y la pc 192.168.0.3
ademas a esa pc le añadi un ip del rango 10.0.0.* que es con el que configure la red lan. De esta forma los navegadores se conectan al proxy por el ip de la red LAN y la maquina a la misma vez tiene internet mediante el otro ip conforme con el del modem.
El problema que tengo ahora es que en la red que de verdad necesito, esta que hice fue en otra institucion para prueba, me coincide el ip del modem con el ip del switch, de forma tal que cuando por la maquina el proxy quiero salir al modem a donde realmente llego es al switch.
le cambie el ip al switch pero se me cae intermitentemente, por ratos de minutos, la conexion Lan en algunas maquinas, da la impresion de que no soporta muchas conectadas a la vez. ademas desde la misma maquina del proxy no sale a internet.
No se que tan factible es cambiar el ip del modem o que problemas traeria consigo?? alguna
sugerencia
Gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2017, 11:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 29
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: proxy con una sola tarjeta de red

Si quieres evitarte problemas añade una tarjeta de red, así podrás administrar de mejor forma tus paquetes de datos.

Etiquetas: proxy, red, targeta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.