Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Puertos abiertos en Router

Estas en el tema de Puertos abiertos en Router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Como ustedes saben, algunos programas (por ejemplo Emule) necesitan que algunos puertos estén abiertos para que se puedan transferir los datos. Mi problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2003, 11:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Puertos abiertos en Router

Hola.

Como ustedes saben, algunos programas (por ejemplo Emule) necesitan que algunos puertos estén abiertos para que se puedan transferir los datos.

Mi problema es que, para el correcto funcionamiento de varios softwares he tenido que abrir unos determinados puertos en la configuración de mi router y aparentemente todo está ok, aunque a la hora de la verdad estos programas no me funcionan.

Tampoco sé si en las webs de escaneo de puertos como http://seguridad.internautas.org/3C/es/scanonline.php puedo saber si realmente están abiertos o no. Lo cierto es que esos puertos que a mi me interesan no aparecen en la lista.

También me han comentado que algunos proveedores de ADSL cierran determinados puertos desde sus servers y no se pueden usar por mucho que uno los abra desde el router, aunque lógicamente el mío me dice que eso no lo hace.

Alguien me puede decir como puedo asegurarme si los puertos están realmente abiertos o no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 00:51
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Aquí tienes mucha información:
http://www.adslayuda.com/
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2003, 19:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la información. Ya conocía esa web y la verdad es que es muy útil.

Después de mucho buscar he instalado el nmapwin y he realizado un scanner. Efectivamente aunque los puertos están abiertos desde mi router, el Gateway parece que los tiene cerrados y sigo sin poder resolver el problema.

Mi proveedor de ADSL me ha cambiado el router pero sigue pasando lo mismo.

¿Creen que se están haciendo los suecos y no quieren reconocer que tienen los puertos cerrados desde sus servers o puede ser otro el problema?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.