Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Que compra o como hacer para poner red wifi independiente de la red por cable?

Estas en el tema de Que compra o como hacer para poner red wifi independiente de la red por cable? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes Les explico, quiero montar una red wifi, pero quiero que no se puedan ver con los ordenadores que tengo por cable? No se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 10:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Que compra o como hacer para poner red wifi independiente de la red por cable?

Buenas tardes

Les explico, quiero montar una red wifi, pero quiero que no se puedan ver con los ordenadores que tengo por cable?
No se si con un simple punto de acceso serviria o un router viejo de telefonica.
Me gustaria que llevase dhcp para que coja solas las ip del wifi, en la otra red no lo tengo activado

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 22:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Que compra o como hacer para poner red wifi independiente de la red por ca

Pues si básicamente quieres hacer una red Wi-Fi independiente que no se comunique con la otra y al parecer que no vaya a internet.. pues si solo basta con un Access Point o como dices un router "viejo" de la telefonica.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 02:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Que compra o como hacer para poner red wifi independiente de la red por ca

Perdon por no explicarme, si quiero que entre en internet es para lo unico que la quiero.
y tiene que compartirlo con los de la red por cable
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 06:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que compra o como hacer para poner red wifi independiente de la red por ca

En una parte del hacking wireless, hay una herramienta llamada airebase-ng para montar un "acces point", con tu conexión a internet, y esta es independiente de ella, para su funcionamiento es necesario configurar dhcp ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 22:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Que compra o como hacer para poner red wifi independiente de la red por ca

En ese casi creo que necesitarias dos routers, el que actualmente te da el internet, y otro que tenga entrada de WAN por RJ45 para que asi interconectes este otro router al router que tiene el internet y buscar en las opciones del router para impedir que por ruteo se comunique hacia la otra red. Pero pues ahi si seria de ver que tipo de aparatos tienes y que opciones soporta..

Hay algunos que inclusive soportan tener precisamente con el mismo router/modem enviar dos redes wi-fi con diferente nombre...

Pues lo mejor seria comprar un equipo que soporte esto para no tener "FRANKIS", pero pues hay que ver cuanto cuestan.

http://www.tp-link.com/mx/products/d...del=TL-WR842ND

Tambien e visto muy buenas presentaciones y resenas sobre los equipos de MERAKI
https://meraki.cisco.com/products/wireless/mr16

La verdad tener un equipo meraki es otra cosa... Yo no e podido tener uno aun, pero e ido a presentaciones con dispositivos reales y despliegue en vivo y son de otro mundo.... puedes hacer reglas de trafico, bloqueos, horarios, portales cautivos, multiples SSID que es lo que necesitas, usuarios, triangular dispositivos, controlar dispositivos ANDROID, IOS, etc, etc.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: compra, independiente, ip, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:22.