Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿que es un Grid?

Estas en el tema de ¿que es un Grid? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola quisiera ver si alguien sabe que es un grid y donde puedo conseguir informacion acerca de estos en Español por fa , bueno esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 16:49
Avatar de axy108  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: En frente de mi Computadora
Mensajes: 415
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿que es un Grid?

Hola quisiera ver si alguien sabe que es un grid y donde puedo conseguir informacion acerca de estos en Español por fa , bueno esa es mi duda

Saludos
Gracias

__________________
Todos somos muy ignorantes :pensando: . Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ;-) .... Albert Einstein :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 19:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 118
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Grids

encontre esto: espero ke t sea d ashuda, saludos:

QUÉ ES UN GRID DE ORDENADORES?

La idea clave es "trabajo en equipo" pero de forma independiente.

La "Computación P2P" o también llamada "Grid Computing" ó "Computación Distribuida" consiste en varios ordenadores realizando cálculos para un proyecto concreto y conforme obtienen resultados, los envían a un ordenador central que es el que aglutina todos estos datos obtenidos.

¿QUÉ POTENCIA TIENE ESTE GRID DE ORDENADORES?


La respuesta depende de la colaboración de todos vosotros... los ciudadanos de a pie, del día a día. Todos los que visitais www.pueblos-espana.org tenéis un ordenador, cuya CPU está el 90% del tiempo en estado "idle", o sea, en reposo, porque las tareas informáticas domésticas suelen consumir pocos recursos de cálculo. A partir de ahora, ya no hay porqué despediciar esa poderosa capacidad. Vamos a juntar todos los ciclos perdidos de todos los hogares de España. Vamos a unificar esfuerzos, de una forma sencilla y potente. ¿Te apuntas?

Una característica de los ordenadores es el número de operaciones que realizan en un segundo y la unidad de medida es el Flops (FLoating OPeration per Second).

Un ordenador personal como el que tenemos en casa, hoy en día es capaz de realizar unos 1.000 millones de operaciones por segundo; es decir, estamos hablando de 1 GigaFlops.

El ordenador más potente se encuentra en Japón y consigue los 35.68 TFlops (TFlops = TeraFlops = 1 billón de operaciones por segundo).

Cuántos más voluntarios apostéis por este proyecto, más potente será nuestro grid. Fijaos que con tan sólo 2 equipos por cada población española superaríamos el proyecto estadounidense que planea hacernos sombra muy pronto: USA dispondrá de al menos dos máquinas de cerca de 100 TFlops con su proyecto Red Storm.

Efectivamente. Spain@Home es lo que estás pensando ahora mismo: "El proyecto para construir el ordenador distribuido más poderoso del mundo".

¿Proyecto? Más bien, realidad. El sistema está construido. El servidor central de comunicaciones está operativo. Estamos trabajando con departamentos de investigación de la Universidad para aprovechar al máximo tus ciclos residuales. Esto no es un pasatiempo. Es una colaboración real y provechosa como vamos a ver en seguida.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.