Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que ip poner en red lan

Estas en el tema de que ip poner en red lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy quieriendo conectar mi pc con una laptop a traves de un cable LAN, y usar una conexión de internet que tengo gracias a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 09:57
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
que ip poner en red lan

Estoy quieriendo conectar mi pc con una laptop a traves de un cable LAN, y usar una conexión de internet que tengo gracias a un cable usb.

Los dos sistemas tienen XP y corrí el asistente para creacion de red domestica segun las instrucciones. La cuestion es que no me funciona. A la laptop no se le asigna ninguna ip, para empezar.

Intenté ponerle ip manualmente a las dos maquinas: 10.0.0.3 y 10.0.0.4 , la misma puerta de enlace y la misma mascara de subred. Serán que tengo que usar la ip de mi proveedor de internet? Ni idea.

En fin, los tutoriales que andan por ahi dicen de crear el grupo en xp, etc, pero más allá de eso no se como setear la red lan. Alguna pista?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 11:58
Avatar de yense  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Perú Lima
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: que ip poner en red lan

bueno en lo general para una red lan en lo general es de la siguiente manera
192.168.1.11
255.255.255.0
192.168.1.1

de esa manera deben de conectarse

pero que raro que no aya comunicación cuando colocas del mismo rango las IPs que das tal ves en la mascara estarás colocando diferentes pero haber prueba con las que están aca

en caso de la puerta de enlace no es necesario puedes colocar solo las IPs y la macara con eso ya debe de haber comunicación entre las dos maquina

por si a ca debes de ver que la laptop este en el mismo grupo de trabajo que tu maquina tal vez sea eso el error
__________________
©® -> Conocer algo mas es dar un paso mas <- ®©
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 15:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que ip poner en red lan

Lo que debes tener presente, es que el cable tiene que ser cruzado o crossover entre el PC que tiene la conexión a internet y la portatil. NO es un cable normal de red.

Para la conexión compartida, sigue esta guía:
Cómo configurar Conexión compartida a Internet en Windows XP
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 20:20
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años
Puntos: 101
Respuesta: que ip poner en red lan

Gracias a los dos! Siguiendo el tutorial, aprendí que tengo que tildar en "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo."

Ahora tengo la ip asignada tal cual cuentan, y la maquina cliente busca una IP dinamicamente.

Aun con todo esto, la conexión no funciona. La maquina cliente dice "Esta conexión tiene conectividad limitada o nula". Y no la puedo reparar.

No se decir si tengo un cable cruzado. Estoy usando el que vino con el modem .Será eso?

Etiquetas: ip, lan, poner, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.