Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

que mejor tecnologia utilizar isa server o firewall zyxel

Estas en el tema de que mejor tecnologia utilizar isa server o firewall zyxel en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas quiero preguntarles ¿qué requisitos pide el isa server 2006, tengo un pc dual core con 2 gb de ram, para administrar 50 usuarios? o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
que mejor tecnologia utilizar isa server o firewall zyxel

buenas quiero preguntarles ¿qué requisitos pide el isa server 2006, tengo un pc dual core con 2 gb de ram, para administrar 50 usuarios?

o utilizar el zyxel firewall balanceador de carga, con conexiones vpn, moledo usg 200, para 50 usuarios.

otra pregunta tengo un servidor ml100 g6 hp, con 4gb de ram, instalado windows server 2003 r2 enterprise edition x32 bits, este puede soportar 50 usuarios al dominio.?

que tengo que hacer para darle el mejor productividad a la red?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2012, 18:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que mejor tecnologia utilizar isa server o firewall zyxel

Pues que yo sepa, ya Micro$oft dejó de dar soporte a ISA server debido a que existen varias alternativas que no pagas un solo centavo como IPCOP, pfSense, Squid, etc y son muchísimo más liviano que ISA Server.

Con respecto al firewall de zyxel, no pones que modelo así que no puedo opinar.

Lo que si te puedo decir, es que las alternativas linux que te mencioné, pueden hacer perfectamente el balanceo de carga, VPNs, VLan, etc.

Lo que si no te recomendaría, es tenerlo en un simple PC por caídas, fallas, etc pero te funcionaría perfectamente bien e incluso se puede dejar ejecutando en una simple USB Memory Key.

En la actualidad, tengo donde un cliente un servidor PIII Xeon con 768 de RAM con pfsense atendiendo entre 25 a 30 usuarios sin problema y eso que NO lo tengo configurado al 100% en cuanto a las reglas de ingreso porque no existe reglamento interno del cual estamos proponiendo alguno y revisando los log para cerrar sitios que NO se deben visitar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 07:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: que mejor tecnologia utilizar isa server o firewall zyxel

amigo muchas gracias, resumiendo el zyxel es usg200, que posee balanceador de carga, firewall y vpn, que es recomendado para 50 usuarios.

con la opcion que me diste tendria que comprar otro servidor para montar IPCOP? si es asi me conviene mas el zyxel?

o otra opcion seria instalar el IPCOp en mi servidor actual..?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 10:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: que mejor tecnologia utilizar isa server o firewall zyxel

Te aconsejo nuevamente que revises los enlaces que te dejé y luego escribas en google por ejemplo: Requerimientos mínimos para IPCOP, lo mismo para pfSense y Squid se puede montar perfectamente en tu servidor actual pero debes meterle mano para configurar ya que funciona tanto en Linux como Windows. Como yo no quiero meterle mano a la configuración, opté por pfSense que se le puede incluir y es más sencillo.

No necesitas un servidor para ninguno de los programas que te puse, porque NO requiere un hardware fuerte y te vas a dar cuenta cuando revises los requerimientos. Lo de ponerte no ponerlo en un PC, es debido a que la gente quiere montar todo y no protegen al equipo con ups en caso de caidas, no tienen el área de esos equipos bien ventilado y con aire acondicionado para que no se recaliente y no le dan mantenimiento.

Si lo queres poner en un PC, perfecto ya que a como te puse en un PIII en adelante, funciona y si te queda un equipo Dual Core o similar con 1 giga de RAM, estarías más que sobrado con un simple disco de 10 gigas o menos. Pero requiere como mínimo 2 tarjetas de red: Una para la conexión a internet, o sea, del modem a esa tarjeta y la otra que sería la LAN que iría conectado al switch y va a controlar los accesos.

¿Cuales serían los cuidados en caso de desastre como que se dañe algo del equipo? Muy simple, guardar la configuración en un medio externo para restaurarlo lo más pronto posible.

Si tenes el dinero para comprar el Zyxel pues bien porque realmente el control por hardware lo considero más eficiente y seguro pero si queres o tenes la oportunidad de hacer la prueba y no gastar ese dinero, intenta con pfSense porque tiene todos esos beneficios que el zyxel.

Si vas a administrar personalmente ese equipo y tenes el conocimiento básico, pues adelante porque ya tendrías 2 opciones por software SIN COSTO pero efectivo y por hardware con consto pero muy efectivo.

OJO, si vas a experimentar con IPCOP o pfSense, tiene que ser en un equipo independiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2012, 15:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: que mejor tecnologia utilizar isa server o firewall zyxel

mi pana gracias voy a comprar el zyxel por cuestiones de seguridad y tengo el dinero, de todas manera muchas gracias

Etiquetas: firewall, isa, red, server, servidor, tecnologia, zyxel, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.