Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas Con Red

Estas en el tema de Problemas Con Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. En mi oficina hay 4 ordenadores en red.El caso es que mi ordenador (uno de los 4) tenía instalado el Windows XP Home y hoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 19:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas Con Red

En mi oficina hay 4 ordenadores en red.El caso es que mi ordenador (uno de los 4) tenía instalado el Windows XP Home

y hoy le he formateado porque estaba saturadísimo de programas e iba muy ralentizado.Tras formatear le he instalado

el Windows XP Professional y tras instalar después el resto de programas básicos he configurado el acceso a Internet

tal y como lo tenía impreso en unos pantallazos:le he indicado en botón "propiedades" de "TCP/IP" los valores de

puerta de enlace, máscara de subred, dns´s ... tal y como los tenía antes de formatear.Tras hacer esto sí tengo

conexión a Internet (puedo navegar y tras configurar la cuenta en el Outlook puedo recibir y enviar e-mails,....)Sin

embargo a la hora de configurar la red he tenido algún problema pero tras indicarle luego el Nombre del Equipo y el

Nombre del Grupo de trabajo (el mismo nombre que tienen los otros 3 ordenadores) y reiniciarlo también he conseguido

que me aparezca el acceso de los otros 3 ordenadores y puedo acceder a ellos. Hasta aquí todo OK.El problema surge

porque he instalado de nuevo el programa ABC (Another Bittorrent Client) y el caso es que cuando le pongo a

descargar peliculas, música,... empieza a descargarlas (igual que ocurría antes de formatear) pero pasado un tiempo

no muy largo (unos 10, 15 minutos) se paran las descargas (tanto la velocidad de bajada como de subida) y si abro el

Internet Explorer para navegar no me deja porque es como si se hubiera quedado sin conexión a Internet.El acceso a

Internet en la oficina de los 4 ordenadores lo tenemos centralizado en una especie de armario con un montón de

cables y lucecitas y un reuter (creo) y el modem de ADSL de Telefónica y también hay otro cacharro que no sé si se

llama hub.El tema está en que si yo quito la electricidad a estos cacharros (hub, modem, reuter,....) apagando el

interruptor de la regleta de enchufes donde están enchufados y vuelvo a encender el interruptor de la regleta para

que vuelvan a estar encendidos de nuevo, vuelvo a tener conexión a Internet de nuevo y me deja navegar y el

Bittorrent vuelve de nuevo a descargar los archivos pero de nuevo al de 10, 15 minutos ocurre lo mismo:se queda sin

coneción a Internet y tengo que, de nuevo, quitar la corriente a todos los aparatos del armario ese de luces y

cables y acto seguido en cuanto los vuelvo a poner la corriente otra vez vuelvo a tener conexión y así todo el

tiempo.Antes de formatear esto no pasaba y he hecho la prueba de si únicamente esto me pasa en mi ordenador (que es

el que he formateado) o si también pasa en el resto y en otro de los ordenadores de la oficina he puesto el

Bitorrent y al de 15 minutos también pasa lo mismo que en el mio (se queda sin conexión).No sé si se trata de algún

problema de software (alguna opción que hay que activar/desactivar en el Windows) o de hardware y necesitaría

saberlo porque en última instancia tendríamos que llamar a una empresa para que nos venga un técnico y nos lo ponga

bien pero no me gustaría que viniera y en 1 minuto lo haya solucionado porque era escribir una cosa en el Windows o

como he dicho antes marcar o desactivar alguna casilla u opción.Alguien que sepa del tema este que me eche una mano

por favor porque mis conocimientos llegan justo para formatear el ordenador y poco más (de hecho ya veis que digo el

armario lleno de luces y cables con todos esos cacharros hub, reuter,... porque de eso no entiendo ABSOLUTAMENTE

NADA).Si alguien me indica alguna solución o intento de solución que me diga sin tecnicismos lo que hay que hacer

por favor que si no no me entero(por ejemplo, no sé si tendrá algo que ver o no pero si por ejemplo se trataría de

activar o desactivar los firewalls que no me diga eso sino que me diga tienes que ir a esta pantalla, en la opción

tal botón derecho, propiedades y luego marcas la opción cual,así porque si no no me entero por favor).
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 07:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola Unairaga, en primer lugar te diria que no le cortes el suministro de energia al armario de comunicaciones cada 15 min. por ese problema....
En segundo lugar, sin usar el cliente Bit Torrent, se corta la conexion a internet ??? Cuando te suceda eso lo primero que hay que hacer es verificar si hay conexion con el gateway, abres una pantalla de DOS (vas a inicio --> ejecutar --> cmd.exe) y escribes el comando PING x.x.x.x donde "x.x.x.x" es la direccion IP del gateway o puerta de enlace que tienes configurada (deberia ser la IP del router), y fíjate si responde, de responder satisfactoriamente podemos descartar problemas del router...
Por otro lado, utilizas un cliente BitTorrent en tu oficina ???
Opcionalmente, también puedes hacerle ping a las otras máquinas de la oficina, para verificar que hay interconexion entre ellas, y descartar también problemas del swith o hub...
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 05:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Sigue Sin Funcionar

Buenas y gracias por contestarme. He hecho lo que me has dicho, es decir, he abierto una ventana de MSDOS y he tecleado ping y la dirección IP 192.168.1.1 que es la dirección IP que tiene mi ordenador (inicio, panel de control, configuracion de red, prtotocolo tcp/ip, prropiedades) y me sale un mensaje algo así como: 4 mensajes o paquetes (no lo recuero bien) enviados, 4 respuestas 0 errores. He probado también a encender el ordenador sin poner en marcha el Bittorrent para comprobar si la conexión a Internet sigue funcionando o no, y tras esperar media hora comprobé que seguía teniendo conexión (podía navegar, anviar e-mails,....) y con el bittorrent en menos de esa media hora se paraban tanto las descargas y subidas de los .torrents y además me anulaba la conexión a Internet no sólo en mi ordenador sino en el del resto de la oficina y la cosa se solucionaba apagando y volviendo a encender todos los caharros esos de acceso a Internet en nuestra oficina (modem ADSL, y otros 2 aparatos más que hay no sé si será eso de hub, switch....). La conclusión entonces a la que llego, no sé si será o no correcta, es que conexión a Internet existe y la que hace que desaparezca o anula es el programa bittorrent. He estado leyendo que para sacar el máximo provecho al Bittorent hay que abrir los puertos y los firewalls o algo así y no sé si será que tengo que hacer yo algo de esto para evitar que me anule la conexión a Internet o quizá esto no tenga nada que ver pero si con estos datos que te estoy dando me puedes dar una solución te lo agradecería. Por cierto, si te animas a escribirme de nuevo para explicarme la posible solución, hazlo también diciendome todos los pasos donde tengo que ir por favor. Por ejemplo, si me explicas que efectivamente lo que me anula del Bittorrent la conexión a Internet en la oficina es porque no tengo bien configurados esos puertos y firewalls (es un ejemplo) y lo que tengo que hacer es abrirlos o configurarlos, dime exactamente qué tengo que hacer y dónde porque no tengo ni idea ni de qué son los puertos ni los firewalls ni de cómo se hace.Gracias amigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 08:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Hola Unairaga, qué cliente BitTorrent utilizas ?
Seria bueno saber qué router para compartir la conexión tienen ahi en tu oficina, y si tienes algun firewall instalado en la máquina que utilizas el bittorrent y cuál. Es raro que se planche la red por causa del bittorrent, prueba descargando el ad-aware y el spybot search&destroy, ejecutalos y saca todos los spywares y troyanos que tengas, y luego de eso ejecuta el bittorrent. Veremos si el problema viene de ese lado. Saludos !!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 09:15
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no será problema del router??? ya que telefónica da unos equipos

Si entras en trompo por el bittorrent, el problema sería con este, el resto de programas deberían de seguir funcionando.

Por que mejor no das una llamada por Telefónica y les explicar que se te va el internet cada 15 min (obviamente omite lo de la explicacion del Bit... )

Me olvidaba... si no usas el bittorrent, el internet se te va igual o no???

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 08/11/2004 a las 09:16
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.