Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Que router elegir para VPN

Estas en el tema de Que router elegir para VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos! Voy al grano que no quiero marearles mucho, a ver si me pueden dar sus impresiones, consejos y puntos de vista sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2016, 18:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta Que router elegir para VPN

Hola a todos! Voy al grano que no quiero marearles mucho, a ver si me pueden dar sus impresiones, consejos y puntos de vista sobre este tema.

Estoy pensando en adquirir un servicio VPN para saltarme restricciones geográficas. No sé si contratar un servicio de DNS bastaría pero he probado algunos gratuitos y no me solucionaban el problema. Esta es mi primera duda.

Si finalmente me decido por la VPN, me gustaría configurarla en el router ya que tengo un par de ordenadores, tableta, smart phone, pero sobre todo smart Tv y PS4 y no existe software para poder instalar en estos dos últimos dispositivos. Para la PS4 sé que podría compartir la conexión desde unos de los ordenadores con un cable cruzado pero es un follón y me obliga a conectarme por wifi con la pérdida de velocidad que eso conlleva, por lo que he pensado que configurar la VPN en el router es lo mejor. Pongamos que quiero cambiar mi IP por una de EEUU porque quiero acceder a contenidos que están bloqueados geográficamente. Aquí me surgen varias dudas:

- ¿Si tengo una conexión de 50mb, la VPN me haría ir más lento por tener que conectarse a EEUU, o hay servicios que no afectan a la velocidad de conexión? Sé que muchas compañías anuncian esto pero no sé hasta qué punto es cierto.

- ¿Tendría que estar siempre conectado con esa nueva IP? O puedo, según me apetezca, cambiar de país o simplemente dejar de conectarme por VPN y utilizar mi servicio normal. Sé que en Windows hay software que tu conectas o desconectas cuando te apetezca, pero no sé si al configurarlo en un router esto funciona igual.

El router que tengo ahora mismo es bastante normalito y no está soportado por ningún proveedor de VPN por lo que tendría a que comprar uno nuevo. ¿Cuál me recomendáis? ¿Esto depende del proveedor que escoga al final? ¿Qué características son las óptimas en el router que me compre? He visto que hay varias opciones; OpenVPN, PPTP, Tomato, L2TP... Pero no sé cuál es mejor ni porqué. De esto no ando muy ducho así que cualquier información es bienvenida.

¿Que servicio de VPN me recomendáis? ¿Cuál usáis vosotros, o habéis probado y funciona muy bien, teniendo en cuenta lo que os comento?

¿Es difícil configurar la VPN en el router?

Estas son mis principales dudas. Por favor perdonad si pregunto cosas muy obvias, son debido a mi ignorancia en el tema. Si creéis que estoy pasando algo por alto, estoy equivocado en algún planteamiento o hay formas más seguras o sencillas de solucionar lo que busco, os agradecería muchísimo que me lo dijerais. Cualquier experiencia, consejo o comentario me es de muchísima ayuda. Y si hay algo que necesitáis saber, preguntadme que os lo diré encantado (si lo sé).

Muchas gracias, como siempre, a toda la comunidad.

Saludos a todos

Última edición por carlos2; 07/03/2016 a las 18:46

Etiquetas: redes, router, vpn
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.