Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Que sistema operativo usan para administrar remotamente un servidor web?

Estas en el tema de ¿Que sistema operativo usan para administrar remotamente un servidor web? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buen dia a todos :) Tengo una pregunta, yo administro varios servidores compartidos, con un proveedor de host. Y hago aplicaciones web y subo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Que sistema operativo usan para administrar remotamente un servidor web?

Hola buen dia a todos :)
Tengo una pregunta, yo administro varios servidores compartidos, con un proveedor de host. Y hago aplicaciones web y subo los archivos. Utilizo programas cliente de FTP, Mysql, SSH, al momento de la conexion lo hago con linux, pero al programar paginas web lo hago en windows porque se me hace mas comodo el editar las cosas, ademas de que uso dreamweaver. Mi pregunta puede ser algo exagerada o paranoica pero no me da mucha seguridad y confianza acceder desde Windows a los servidores para administrar. Por el espionaje que puede tener windows, o el robo de contraseñas sea mas factible en windows. Pero como menciono para el diseño y la programacion me siento mas comodo en Windows.
Ustedes que S.O utilizan para hacer estas actividades?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2015, 12:35
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: ¿Que sistema operativo usan para administrar remotamente un servidor web?

Cual es más seguro windows o Linux, este tema siempre es polémico, lo que te digo es que ambos dependen de los usos y costumbres de cada usuario.

Cuando te conectas a tus servidores conéctate mediante https, SSL, SFTP, Cambia contraseñas de vez en vez, Windows trae un firewall pero por comodidad y facilidad muchos lo deshabilitan, lo que se debe de hacer es configurarlo correctamente. Antivirus actualizado, (No pirata), y si quieres aumentar la seguridad en tus conexiones habilita y usa una VPN.

En caso, el 80% de mi trabajo lo realizó mediante Windows.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 00:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que sistema operativo usan para administrar remotamente un servidor web?

Gracias por tu respuesta bahia201.
yéndonos a los extremos en cuestion al S.O y no hablo en lo vulnerable que pueda ser si no en la intensión de un SO privado en donde no sabemos si tiene puertas traseras, o un espia ya instalado, etc. Crees que se deba tomar encuenta? o es algo exagerado? No seria mejor utilizar aplicaciones de software libre? y empezando por el S.O .
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 04:15
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿Que sistema operativo usan para administrar remotamente un servidor web?

Cita:
No seria mejor utilizar aplicaciones de software libre? y empezando por el S.O .
Lo bueno del Opensource... es que tu tienes el control absoluto sobre el s.o., aplicaciones, etc... , algo que no sucede en lo privativo. El tema es claro, en uno tienes acceso al código fuente el cual puedes manipular/modificar a tu gusto y exigencia, en el privativo no lo tienes. Si tanto te preocupa el tema una posible solución seria: crear tu propia distro live cd/usb, modificada a tu gusto, con tan solo las aplicaciones que te resulten necesarias y con los datos personales ya incluidos en la misma. Cuando quieras realizar una operación que tu consideres peligrosa para tu privacidad, arrancas con el live.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 20:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que sistema operativo usan para administrar remotamente un servidor web?

Gracias por tu respuesta lauser. Lo considerare :)

Etiquetas: operativo, remotamente, servidor, sistema, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.