Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Que usan para administar su red en su empresa

Estas en el tema de Que usan para administar su red en su empresa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas noches y feliz navidad a todos. Pues quisiera saber, y que me aconsejen, que herramientas utilizan para administrar, monitorear, dar soporte, etc. Los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2013, 21:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Que usan para administar su red en su empresa

Hola buenas noches y feliz navidad a todos.

Pues quisiera saber, y que me aconsejen, que herramientas utilizan para administrar, monitorear, dar soporte, etc. Los equipos y demas en su red empresarial.

Yo actualmente manejo un entorno de computadoras con Win7 en su mayoria y Win Server 2008 R2 y utilizo:

- VNC y RDP para dar soporte
- Active Directory para controlar usuarios y equipos.
- Orion de solarwinds para monitorear PCs y switches y routers mediante SNMP

Pero me gustaria encontrar alguna herramienta que concentre muchas cosas en uno,, y si es gratuita o de bajo costo pues mucho mejor.. Por ejemplo encontre una que se llama PC Monitor y tiene algunas ventajas y asi hay varias pero me gustaria saber que usan los demas para consolidar lo mejor posible una solucion central.

De antemano muchas gracias.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 15:28
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Que usan para administar su red en su empresa

Hola larrysys.
No te puedo recomendar alguno, pero si te puedo decir lo que yo he utilizado.
Para usar remotamente una PC para dar soporte o utilizar algún programa, he usado:

-RealVNC que para mi es el mas conocido y me ha funcionado perfecto, ( software libre).

-UltraVNC (software libre).

-tighvnc es muy parecido a los anteriores y también me ha funciono perfecto, (software libre).

-Radmin para mi es el mejor por las herramientas que tiene, el problema es de que no es gratuito, yo solo la he utilizado de prueba que te dan 30 dias, pero te ofrece otras herramientas como servidor ftp, telnet, apagado , puedes enviar avisos a los empleados(ej. avisar a los empleados que se hará un mantenimiento a tal hora), chat, control remoto, vista remota, y otras herramientas). Puedes ver tus equipos que están conectados a la red, servicios y algunas caracteristicas con Advanced IP Scanner que es parte de Radmin.

-Conexión a equipo remoto de Windows, ya esta incluido en Windows y la mayoría de las empresas que me ha tocado ver utilizan esta herramienta(sin instalar otra aplicación para acceso remoto), esta herramienta solo es para acceso en pantalla remota.

-Nagios, esta aplicación es para monitorear el comportamiento de switch, router, terminales, etc. Y te alerta si algo no esta funcionando correctamente. Esta aplicación solo la instale 1 vez en ubuntu, aunque no lo utilice mucho, solo andaba mirando como funcionaba, pero hay mucha documentación sobre este software y a lo que he leído de Nagios si es muy bueno, (software libre).

Son los programas que recuerdo he utilizado.

Un saludo!
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 17:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Que usan para administar su red en su empresa

muchas gracias, vamos a ver que me aconsejan los demas compañeros... es que la verdad quisiera encontrar una herramienta lo mas barata posible,,jejeje,, para llevar un control mas centralizado (inventario, tickets, HelDesk, monitoreo, y lo que se pueda). Por ahi e visto herramientas en la nube, el SystemCenter de Microsoft, entre otros.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 18:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Que usan para administar su red en su empresa

Usa software libre es mejor.
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.

Etiquetas: herramientas, monitorear, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.