Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red de 50 equipos con Win 2008 Server

Estas en el tema de Red de 50 equipos con Win 2008 Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas, estoy pensando en montar una red de 50 equipos para una escuela, los equipos serían con Win XP y el servidor un 2008 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 02:32
Avatar de cokete  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Red de 50 equipos con Win 2008 Server

Muy buenas, estoy pensando en montar una red de 50 equipos para una escuela, los equipos serían con Win XP y el servidor un 2008 Server. Mi pregunta es que tipo de maquina para servidor necesitaria, si me valdria con un clonico potente o si por el contrario necesitaria comprarme un servidor específico.

Un Saludo y gracias ¡¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 02:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Red de 50 equipos con Win 2008 Server

Si sabes lo que quieres, puedes montarte un clónico a medida... Aunque no te saldrá mucho más barato, la verdad, lo único que te aportará será cierta "flexibilidad" a la hora de poner uno u otro hardware...

Peor yo no me complicaría la vida. Dependiendo de las condiciones de accesibilidad y fiabilidad que le pidas al servidor (es decir, que tenga un índice de fallos hardware bajo y que sea necesari oo no que esté siempre levantado, o el coste estimado de tenerlo parado X días) te deberías decantar por una u otra solución.

Yo me iría, posiblemente, a un HP ML o a un DELL poweredge. Buena relación calidad precio.

Para colocar un servidor y tener ciertas garantías de funcionamiento, hay algunas consideraciones mínimas a tener en cuenta:

La potencia (el modelo) dependerá bastante de lo que vaya a hacer ese servidor... Si sólo va a tener el AD y servir ficheros vía share, no necesitas un maquinón. Si va a albergar BBDD grandes y/o ejecutar o servir aplicaciones, ve pensando en una buena cantidad de memoria, dos procesadores mínimo y, si necesitas disponibilidad, una doble configuración en raid (1 para sistema y 5 para datos, por ejemplo).

Si los datos son importantes, necesitarás además un sistema de backup desatendido y fiable... Yo, personalmente, odio los sistemas de cinta. El sistema qu ehe encontrado que más me mola es uno llamado bluebas (www.bluebas.com), basado en herramientas open source, pero que no necesita conocimientos de ningún tipo para configurarlo.

Por supuesto, un SAI interactivo online, es algo que parece impepinable, para proteger tu servidor de picos de tensión y pérdidas de suministro eléctrico.

A mayores, procura que la sala en la que se encuentre esté a buena temperatura (fresquita)... La mayor parte de los problemas hardware en servidores que he visto tenían bastante que ver con el calor.

Eso son consejos generales. Obviamente, cada instalación tiene sus requerimientos particulares... Requerimientos que debe evaluar la persona que se encargue de llevarla a cabo.

Etiquetas: equipos, red, server, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:08.