Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Camaras Ip, Camaras Ip

Estas en el tema de Red Camaras Ip, Camaras Ip en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola les cuento mi siguiente duda, resulta que en la oficina, me solicitaron que instalase unas camaras ip, para vigilancia, realmente nunca he instalado alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 13:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Red Camaras Ip, Camaras Ip

Hola

les cuento mi siguiente duda, resulta que en la oficina, me solicitaron que instalase unas camaras ip, para vigilancia, realmente nunca he instalado alguna camara ip, pero si he armado redes, con dispositivos routers, switch, etc.

me imagino que en gran parte la implementacion es la misma, camaras con ip fija, todo se conecta a un router y todo eso a un servidor, en eso no tengo problemas. tengo la siguiente duda

la conexion debe ser con cables, nada de wifi dijo mi jefe, tengo el siguiente diagrama mas o menos en mi cabeza de como tiene que ser

3 camaras que todas se conectan a un switch de este mismo swich, sale 1 cable para conectarlo a otro swish el cual serviria de potenciador, para finalmente llegar con un cable desde el switch potenciador al router, el cual a su vez tiene la conexion de una camara adicional y la conexion directa al servidor.


mi duda es la siguiente, el router puede ver las camaras conectadas al switch potenciador ?? si es asi me imagino que deberia haber algun tipo de configuracion para el swich y asi poder verlas en el router y finalmente en el computador.

esta bien eso ?? o necesitaria otro router en vez de un switch ??

de antemano muchas gracias realmente me tiene un poco estresado este tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 16:35
Avatar de diono_mx  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red Camaras Ip, Camaras Ip

Hola,

Tengo algunas dudad con respecto al planteamiento que realizas.
Para Empezar debes de Asignarles Direcciones estáticas a tus cámaras como recomendación, ya que Si utilizas DHCP puedes tener problemas en un momento dado para identificar las cámaras dentro de la Red. Muchas cámaras IP utilizan puertos para poder visualizarse (80,8080, etc)

y con respecto a tu planteamiento de Router -- > switch --> switch no me quedo muy claro que concepto. Si pudieras ser un poco más específico con gusto te ayudo.

Saludos.

Etiquetas: camaras, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.