Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red conectar igualdad

Estas en el tema de red conectar igualdad en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente, queria hacer una consulta tecnica, ando en una escuela con la red de conectar igualdad, la misma tiene unos 20 puntos de acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 19:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 425
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
red conectar igualdad

Hola gente, queria hacer una consulta tecnica, ando en una escuela con la red de conectar igualdad, la misma tiene unos 20 puntos de acceso con un server linux.... hasta ahi todo ok.
Resulta que tenemos un modem que lleve con un cable hasta el server y me distribuye internet a traves de los ap, los mismos pasan por un filtro para que los chicos no se metan en face, y otras paginas
EL problema eta en que ahora me piden que del modem lo conecte a un router inalambrico (para que los profes uedan navegar por cualquier web)y de ahi al server...... en ese punto ya dejo de andar la conexion de los ap.

El modem esta configurado como ppoe.... pero al router como lo configuro?
la marca del mismo es nexxt...... medio trucho por cierto.. pero es lo que haya

Espero haber sido clara y agradezco cualquier ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 10:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: red conectar igualdad

Puede que si te explicaras mejor, se te podría ayudar.

Queda claro que el modem lo conectas al Linux y luego que???? El Linux no se puede conectar a todos los AP lo dudo mucho a menos que tengas 20 tarjetas de red en el equipo Linux.

Yo creo que lo que tenes es el modem a una tarjeta de red del Linux, de otra tarjeta que sale del Linux, se conecta a un switch y en el switch van conectados todos los AP.

Si estoy en lo correcto o por lo menos me acerco a tu panorama, entonces supongo que el Linux está con un gateway, DCHP, Router y demás.

Ahora viene la otra pregunta... ¿Qué tiene instalado ese Linux? Debian, FreBSD, etc o alguna distribución depurada para tal fin como pfSense?

Porque a como veo el panorama, simplemente sería conectar el modem al router nexxt (tenes toda la razón de que no es la gran cosa) al puerto WAN o Internet (si mantiene el estándar es azul) y luego de cualquier puerto LAN (color amarillo) lo conectas al Linux.

Lógicamente el Linux, debe tomar la configuración que le asigne el router Nexxt para que solo administre los AP con sus reglas y el router Nexxt va a quedar fuera de esa configuración.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 11:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 425
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: red conectar igualdad

Gracias por la pronta respuesta... efectivamente conecto el router al server y el server tiene un switch con todas las bocas a las ap... pero no lo aclare porque la gente de conectar dijo que se conecta al server y chau....
La version del Linux es un semi debian... porque tiene algunas cosas modificadas segun mencionaron lo referentes (yo no le veo nada distinto)

El modem del proveedor de internet lo configuraron como ppoe pero el router nexxt como lo tengo que configurar??

Gracias nuevamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 13:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: red conectar igualdad

Mira, si pudieras ser más clara, se te podría ayudar mejor.

Por ejemplo "La version del Linux es un semi debian... porque tiene algunas cosas modificadas segun mencionaron lo referentes (yo no le veo nada distinto)". ¿Es un debian realmente o alguna distribución basada en debian pero depurada para una tarea específica???.

¿Qué sería lo más sencillo?
Simplemente ver en ese debian, como está configurada la tarjeta de red que está conectada al modem actualmente, apuntar todos esos valores y de esa forma configurar el router Nexxt (lee el manual el como hacerlo).

Si la configuración en el nexxt lo hiciste a como es debido, con solo conectar cualquier equipo por cable o wireless, tendrías internet y en ese caso, ya no tendrías que hacer nada.

El siguiente paso, es fijarte el rango de IPs que está distribuyendo el Nexxt y a partir de que IP. Por ejemplo, si va a empezar a repartir IPs desde 192.168.1.30 hasta 192.168.1.100, lo que debes hacer en el debian con la tarjeta que tenía la configuración del modem, es ponerle una IP fija que NO esté dentro del rango entre 30-100, o sea, le podes poner del 2 al 29 y que no se te olvide. Por ejemplo 192.168.1.2 y el resto de los datos de IP como máscara de subred, puerta de enlace y DNSs para que te funcione de forma transparente.

OJO, si por ejemplo el debian está repartiendo IPs en el mismo rango, o sea, 192.168.1.X al igual que el router Nexxt, entonces le cambias al Nexxt en la sección LAN esos datos donde en ves de ser 192.168.1.X, sea, 192.168.0.X para que no se te presenten problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 18:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 425
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: red conectar igualdad

Muchas gracias por tu respuesta! El linux es una version de Debian adaptada para la red escolar, el tema es que no tenemos los permisos de superusuario, es decir que no podemos tocar casi nada..... asi que intentare ver hasta donde puedo llegar
Desde ya un millon de gracias por la ayuda!

Etiquetas: internet, modem, red, router, cables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:45.