Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

red de dos computadoras

Estas en el tema de red de dos computadoras en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. holas, tengo en la casa dos computadoras, una de torre normal y otro todo en uno, el computador todo en uno tiene sistema operativo windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 118
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
red de dos computadoras

holas, tengo en la casa dos computadoras, una de torre normal y otro todo en uno, el computador todo en uno tiene sistema operativo windows 7 home premium en ingles y el otro de torre normal tiene el windows 7 ultimate quiero ponerlos en red y la verdad no tengo ni idea como hago eso, les agradecería cualquier orientación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 12:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: red de dos computadoras

¿Qué pasa con internet?
crear grupo de trabajo windows 7
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 12:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 53
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: red de dos computadoras

buenas tienes que tener una red con un router alambrico o inalambrico verifica las ip de cada maquina

inicio, en buscar escribes cmd, te aparece la consola de windows



escribes ipconfig y que esten el mismo rango las dos

desde una maquina hacer un ping a la otra y si da 4 enviados 4 recibidos 0 perdidos esta bien

ejemplo: si mi maquina 1 tiene la direccion 192.168.1.100 y la otra 192.168.1.102

desde 100 escribo en la ventana negra ping 192.168.1.102 enter

y lase una repsuesta.

Los equipos que ejecutan Windows 7 para poder ser parte de un grupo en el hogar (con Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic puede unirse a un grupo en el hogar, pero no puede crearlo). Si instala Windows 7 y se encuentra en una red doméstica, se creará un grupo en el hogar o se unirá a uno ya existente de manera automática. A veces, uso un equipo portátil del trabajo cuando estoy en casa. Puedo unir el equipo portátil del trabajo (que es parte de un dominio) a mi grupo en el hogar y tener acceso a los archivos y las impresoras compartidos por otras personas.

Crea un grupo de trabajo en windows 7 ultimate y unes la otra al grupo como hacerlo

incio, panel de control, redes e internet, centro de redes y recurso compartidos, cambias de red publica a domestica, creas el grupo de hogas y unes la otra de igual forma poniendo la clave.



despues comparte las carpetas que quieras, o impresoras

Espero que esta informacion te sea util



saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 09:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 118
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: red de dos computadoras

he gracias hoy en la tarde lo intento y te cuento el lunes como me fue
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 16:46
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: red de dos computadoras

Para lo del grupo de trabajo ya te dieron los tips, para conectaras necesitas un hub o router y para cada computadora su respectivo cable de red conectado a este dispositivo, o en su defecto podrías compra conectaras directamente con un cable de red cruzado.

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 17:33
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: red de dos computadoras

Exacto si tu quieres una red local entre tus 2 ordenadores,, principalmente para transferir archivos de una a otra o compartir una carpeta entre ellas, puedes hacerlo como te lo han explicado arriba con un Grupo Hogar, donde ambas PC estén en ese grupo.

Si tienes conectadas ambas a un router o Switch, (lo que tengas), mira que ambas estan en el mismo rango de IP.

-El rango de IP para ver que en ambas sea el mismo ejemplo, si tu tienes un Router con la ip 192.168.1.1 (lo más común), pues tus 2 ordenadores deben tener algo como lo siguiente :

- - 192.168.1.X
- - 192.168.1.x

Donde X es un número entre 2 y 254.
Donde x es un número entre 2 y 254. Ambas con diferente Ip claro esta.

Para comprobar la dirección de tu red. teclea en CMD .--> ipconfig /all

Y configura las ip de ambas PC. saludos.. normalmente si tienes un router esto de las Ip para estar en tu red se hace automáticamente si tienes habilitado el DHCP en el router que tengas.

Saludoos!! espero lo soluciones.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1

Etiquetas: computadoras, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.