Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

RED Empresarial para PYME

Estas en el tema de RED Empresarial para PYME en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, soy un ingeniero recien graduado y no tengo expericiencia en este campo. Gracias de antemano. Mi problema es que me han encomedado la tarea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 18:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
RED Empresarial para PYME

Hola, soy un ingeniero recien graduado y no tengo expericiencia en este campo.

Gracias de antemano. Mi problema es que me han encomedado la tarea de hacer una INTRANET con foro. Pero no se como.
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2013, 21:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: RED Empresarial para PYME

Hola Jonny creo que tu pregunta deberia ser en el foro de Programacion.

Yo personalmente no programo pero tengo companeros que utilizan para sus intranets el WordPress, Jomla o SharePoint que requieren poca programacion y solo agregas los modulos que necesitas como foros, wikis, listas de reportes en sharepoint, etc. etc.

Pero al final todos los que se topan con hacer algo a la medida terminan SIEMPRE con la frase "Es mejor poder programarlo a tu gusto y hacer y deshacer"... Asi que te pueden sacar del problema estas plataformas pero 100% recomendable es que vayas aprendiendo a programar..... Te lo digo Yo que no se programar y me lamento por ello a cada rato,,
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 00:13
Avatar de tnyplnc  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: mexicali
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: RED Empresarial para PYME

Si tienes fecha muy próxima para hacer la Intranet entonces es recomendable que investigues sobre los sistemas de gestor de contenidos, los mas famosos son WordPress y Joomla, como comenta -larrysys- te da opciones para generar varios modulos, como los blogs. Otra opción es de que aprendas a programar desde cero (si es que te interesa aprender a programar y si tienes tiempo para desarrollarlo). Hay varios frameworks que te pueden agilizar la programación o de plano programar a "capela" sin frameworks.
Programar es muy bonito la verdad, pero debes de programar por pasión y con tiempo, porque sino es probable que no salgan las cosas bien y se pierde el gusto por programar(por experiencia).
Si no te meterás muy de lleno a la programación entonces investiga sobre los gestores de contenido, te facilita mucho si vas a desarrollar algo muy en general.
Para WordPress o para Joomla necesitaras instalar apache(servidor web), MySQL(base de datos) y PHP(lenguaje de programación). Son gratuitos.
Tal vez se te hace un mundo pero no es asi, investiga mas sobre eso.
Un saludo!
__________________
El conocimiento no sirve de nada si no se comparte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 19:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: RED Empresarial para PYME

Yo preguntaría...

¿Qué es para vos o quienes te encomendaron esa tarea el concepto de intranet?

Eso puede abarcar mucho y si no das datos exactos, los comentarios o respuestas podrían ser equivocados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 19:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 150
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: RED Empresarial para PYME

Gracias por responder. Mejor investigare sobre WordPress o Joomla. Y eso es gratuito??? Por que recuerden que es para una PYME y espero que no sea caro.
__________________
¿Necesitas ayuda con algún algoritmo? Si tienes dudas, entonces visita: http://algoritmosypseudocodigo.blogspot.com/.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 21:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: RED Empresarial para PYME

Si es gratuito hasta donde se. Tambien como motores de bases de datos esta el mysql que es gratuito o de microsoft el sql express que tieme restricciones por ser gratuito.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: empresarial, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:50.