Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Institucional

Estas en el tema de Red Institucional en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal, de antemano agradezco los comentarios y sugerencias realizadas al presente tema: Tengo como hardware: 1 PC donde tengo server 2008 150 pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 13:14
Avatar de juan85  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Celaya
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Red Institucional

Hola que tal, de antemano agradezco los comentarios y sugerencias realizadas al presente tema:

Tengo como hardware:

1 PC donde tengo server 2008
150 pc clientes
2 modems infinitum a 2 y 4 megas

lo que me gustaria realizar es...

comenzando con el modem de 2 megas dejarlo para funcionar como inalambrico y el de cuatro para la red institucional


ahora tambien deseo realizar una conexion con proxy para limitar los accesos de los usuarios a internet, como lo puedo realizar?

tengo la idea de realizarlo con linux e iptables pero no se por donde comenzar,

ahora tengo varias areas donde trabajar esto, tengo un solo dominio será lo mas correcto crear varios dominios para las distintas areas?

Muchas gracias por el apoyo y comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 15:21
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red Institucional

Bueno, te voy a dar algunas recomendaciones que pienso que podrian caber en el tema, Lo del Proxy, deberias montarlo con Squid en Linux, NetFilter es un Firewall que solo trabaja a nivel de red, mientras que el Squid trabaja en capa de aplicacion, entonces es mas conveniente usar Squid, Puedes seguir teniendo el mismo dominio, solo que para "independizar" las areas, puedes crear Unidades organizativas en el dominio. esa seria una buena opcion, en el asunto de los modems, si se un poquito menos, a mi me parece que lo que planteas esta bien, no se que otra recomendacion te puedan dar los amigos del foro, Y Buenos es todo en lo que te puedo colaborar, no es mucho pero sirve .. :P
Te adjunto una pagina donde hay documentacion sobre Squid, Squid Doc

Saludos y suerte .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 18:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Red Institucional

yo te recomiendo que utilizes una mini-distro de linux llamada BrazilFW puedes usar squid como te dijo RESSETT y tiene todo lo que necesitas para hacer algo como eso y mucho mas...
http://www.brazilfw.com.br/forum/ aca tienes el link... los foros estan en español, ingles y portugues de brazil
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:25
Avatar de juan85  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Celaya
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Red Institucional

ok les agradezco a todos sus aportes, lo que estoy realizando ahorita es crear separaciones de las direcciones ip porque todo era asignado por dhcp asi que imaginense el lio en el que me meti jaja, pero bueno ahorita ya tengo diferenciados a quien les asignare que ip, mi idea es hacer un proxy en linux con squid como comentan ressett_182 y rdelnogal ahora bien,tenia en la mente ubuntu pero que version recomiendan para este fin? una vez hecho eso tengo que ponerle a esa maquina dos tarjetas de red no es asi? una de entrada y la otra de salida de ese proxy y de ahi al switch y del siwtch al server 2008 y asi cada ip a cada equipo?

espero sus opiniones y comentarios mil gracias de antemano y espero haberme dado a entender jejeje

saludos a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 15:19
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red Institucional

Sii, La distro, te recomiendo OpenBSD, es el sistema operativo mas seguro del mundo, aunque si te parece complicado, entonces Debian, es mi distro favorita ..

Squid + OpenBSD
Squid + Debian

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/

Etiquetas: iptables, proxy, red, red-local, server, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.