Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red Lan pequeña

Estas en el tema de Red Lan pequeña en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro, tengo una red pequeña de 10 computadoras y hasta ayer todo andaba bien, pero resulta que de repente cuatro máquinas no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 16:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Red Lan pequeña

Hola amigos del foro, tengo una red pequeña de 10 computadoras y hasta ayer todo andaba bien, pero resulta que de repente cuatro máquinas no quieren ingresar, todas las computadoras tienen un nombre único, todas están en el mismo grupo, y todas tienen la configuración ip 192.168.0.x donde x es del 1 al 10 según la máquina la máscara de subred es de todas 255.255.255.0 y el dns y la puerta de enlace es 192.168.0.255 esto en todas las máquinas, ya cambié cables y puertos y todo es correcto, pero sólo funcionan 6, todas las máquinas tienen windows Xp 32 bits excepto una que tiene windows 7. Además hago ping de cualquiera de esas 4 a una dirección de las otras 6 y si hace ping, e incluso en la de windows 7 me aparecen 6 pero sólo entro a 5 ¡pero al hacer ping si hace ping!, no puedo entrar al servidor que tiene la dirección 192.168.0.4 alguién sabe que debo testear (ya apagué el firewall de todas las máquinas) o que rayos debo hacer para tener red???
Agradecería mucho una ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 02:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Red Lan pequeña

Creo que tu problema es que llegaste al límite de conexiones en un grupo de trabajo y Micro$oft, limitó el uso de workgroup a 10.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: ip, lan, pequeña, red, servidor, windows, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.