Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Red de prodigy infinitum

Estas en el tema de Red de prodigy infinitum en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Apesar de los comentarios que voy a recibir de que no es cierto voy a publicar esto. Yo tengo un modem de prodigy infinitum 5200 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 19:57
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Red de prodigy infinitum

Apesar de los comentarios que voy a recibir de que no es cierto voy a publicar esto.

Yo tengo un modem de prodigy infinitum 5200 (es todo de negro)
algo interante de este modem es que puedes crear una red de 2 computadoras asi es uno pos USB y otro por ethernet como hacer esto.

1.- conecte un computadora por ethernet
2.- la otra por usb por el mismo modem (instale los controladores)
3.- pongalos en el mismo grupo de trabajo y listo.

Claro llame a prodigy infinitum y negaron esto rotundamente.
pero yo no creo hasta que hago las cosas.
lo pueden intentar.
No tienen nada que perder.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 22:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Eso es obvio. Yo ya sabia desde hace tiempo que es posible hacerlo (lo lei en algun foro, por el momento no recuerdo el nombre), aunque yo no lo he hecho.

Los modem SpeedStream 5200 son modem/router, o sea, son modems ¡Y routeadores!. Lo puedes verificar en la pagina del fabricante:

http://kb.efficient.com

Si observas, el modem 5200 (el cual entra dentro de la serie 5000) es un modem/bridge, que se puede interpretar como un ¡modem/routeador!

De hecho, para los primeros modelos (los que tenian el frente blanco, como el que yo tengo), los cuales tenian activada solamente la funcion de modem, existe una actualizacion del firmware para convertirlos en modem/router. Pero si se realiza dicha actualizacion se pierde la garantia (por eso no he actualizado el mio, y preferi conectar un router aparte)

Tambien es obvio que Telmex (Prodigy) lo nieguen, es cuestion de mercadotecnia. Si vas a sus tiendas podras apreciar que venden un router aparte.

Dicha funcion (modem/router) es buena para los tipicos usuarios caseros (en pocas palabras, usuarios con Windows), que solo necesiten conectar maximo 2 computadoras. Pero si necesitas conectar mas maquinas (por ejemplo un cafe internet), esa funcionalidad ¡No te sirve!, y necesitarias comprar un ¡Verdadero router! con mas puertos.

Yo te tengo otro reto a ti: Intenta hacerlo bajo Linux, o sea, intenta hacer tu red de 2 maquinas (una por usb y la otra por rj45) con Linux como sistema operativo y utilizando unicamente tu modem/router SpeedStream 5200 (te va a costar trabajo hacerlo, por la sencilla razon de que es mas dificil configurar la conexion del modem Adsl por Usb).

Última edición por cesar_nava; 17/06/2005 a las 22:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 23:38
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
y si pongo el ethernet en linux y el usb en windows???
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 00:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 234
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
comentarles que el modem SpeedStream ya esta pasando a la historia, ahora dan un 2wire home Portal y esta muy bueno! .



Si van a telmex y dicen que su modem negro ya no funciona, se los cambian por el 2wire (yo se lo que les digo jeje ) que esta mucho mejor pues no trae el fastidioso programa que traia el SpeedStream, aunque se podia instalar si utilizar ese programa, pero bue... ya veran que es mejor el 2wire, bueno si lo cambian jijiji
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 13:32
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola cesar nava,

Sólo un par de cosas:
1) Un bridge NO es un router, trabajan a niveles distintos. Un bridge no te permite aislar redes a nivel IP, un router si.
2) ¿Qué gano si en lugar de con Windows monto la red en Linux? ¿funcionaría en Linux sí y en Windows no? ¿por qué?

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 14:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta sobre red inalambrica

Una pregunta, quiero contratar infinitum pero me gustaria saber si con el modem 2wire para el servicio inalambrico puedo conectar varias computadoras al mismo tiempo (especificamente 2 PC y una lap) o necesito algun hardware adicional.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:54.