Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Redes p2p

Estas en el tema de Redes p2p en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tengo una duda: ¿Cuales son las formas de implementar una red p2p? Por más que he buscado solo me salen ejemplos como Napster, Gnutela ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 04:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Redes p2p

Buenas tengo una duda:

¿Cuales son las formas de implementar una red p2p? Por más que he buscado solo me salen ejemplos como Napster, Gnutela o Torrent peor no encuentro las diversas formas de implementar un sistema p2p. ¿Saben de algún sitio donde pueda encontrar información?


Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 15:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Redes p2p

Googleando encontre este programa gratuito que te permite hacer una red p2p con un grupo de amigos..

http://www.publico.es/89391/como-cre...ara-los-amigos

Pues esto seria para implementar algo ya creado. ¿ O te refieres a programar TU un programa que utilice una red p2p??
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 06:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Redes p2p

Hola, primero gracias por la respuesta.

Estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre las redes p2p, uno de los puntos que tengo que abordar tiene como título literalmente "Formas de implementar P2P". Supongo que la forma de implementar la red dependerá del tipo que sea (descentralizada, mixta o centralizada) pero lo más que he encontrado son ejemplos de programas que te permiten crear un red p2p.


Un saludo y gracias de nuevo ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2013, 23:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Redes p2p

Pues normalmente en el ambiente informatico la palabra implementacion se refiere a configuracion y despliegue de algo ya previamente diseñado o desarrollado.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Implementaci%C3%B3n

Bueno de cualquier forma el averiguar la forma exacta, paso a paso, y casi casi conseguir el codigo fuente de una red p2p, pues creo que es un temota.. Pero en la pagina del software que puse arriba hay una seccion donde se explica mas detalladamente el funcionamiento de este programa.

http://www.alliancep2p.com/dev/techdoc.shtml

Espero te sirva la info, porque para llegar a desarrollar algo asi desde cero creo que necesitarias un buen equipo de gente versada o pasarte estudiando el tema y realizando pruebas por un largo tiempo.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 09:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Redes p2p

Si, si que me ha servidor la info y gracias pr responder larrysys.


Un sludo!

Etiquetas: p2p, red, redes, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.