Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Robo de informacion desde FTP

Estas en el tema de Robo de informacion desde FTP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, En la empresa donde trabajo tengo la necesidad de darle archivos FTP a distintas personas. Existe algún riesgo de que ellas puedan descargar TODO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2016, 15:07
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Robo de informacion desde FTP

Hola,

En la empresa donde trabajo tengo la necesidad de darle archivos FTP a distintas personas.

Existe algún riesgo de que ellas puedan descargar TODO EL SISTEMA usando dicho FTP y PHP?

* Dejo claro que el acceso que les doy es solo a una carpeta X del servidor
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2016, 23:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Robo de informacion desde FTP

¿Qué es "todo el sistema"? En una carpeta y acceso por FTP, generalmente es para archivos y no para un sistema.

Si das acceso a "algo" por FTP y no tenes controles, claro que es probable que pueda tomar todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2016, 14:28
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Robo de informacion desde FTP

Hola Gracias.

Si justamente es eso. Yo doy accesos a solo una carpeta de pro si vacía. Pero quiero saber que tan arriesgado es que alguien tena un básico de conocimientos y pueda sacarle copia al resto de mis archivos desde esa cuenta.

Hay modo que desde un acceso FTP a una carpeta le puedan sacar copia a todas las carpetas que están en el resto de servidor?
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2016, 00:52
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Robo de informacion desde FTP

Claro que hay formas y muchas. Más que preocuparte de usuarios con "conocimientos básicos" puedan obtener acceso, me preocuparía más que montase el sistema un administrador de sistemas con "conocimientos básicos". Porqué? Porque en el momento en que tienes una puerta de acceso abierta a tu servidor, intentarán entrar los usuarios legítimos y los que no los son. Si quien te ha montado el servidor no tiene un buen conocimiento de lo que ha de hacer, es muy probable que te entren hasta la cocina.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2016, 23:41
Avatar de nes24  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 746
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Robo de informacion desde FTP

Hola, Gracias por tu respuesta.

Bueno, en realidad es un hosting comprado en hostgator.

Ya sabes que ellos no dejan administrar mucho del servidor. Finalmente tendré que pasarme a un servidor dedicado o dado el caso revisar como monto uno.
__________________
No hay nada que foros del web no sepa!!!!

Peca tanto quien presume de su belleza como de su inteligencia, ya que la brevedad de la vida aunque distorcionada siempre estara presente.

Última edición por BrujoNic; 26/05/2016 a las 08:58

Etiquetas: ftp, informacion, robo, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.