Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Router Cisco

Estas en el tema de Router Cisco en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo un inconveniente con la salida de datos, a continuación les detallo el escenario: Tengo varios servidores, uno de los cuales necesito envíe datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 12:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Router Cisco

Hola,
Tengo un inconveniente con la salida de datos, a continuación les detallo el escenario:
Tengo varios servidores, uno de los cuales necesito envíe datos a un servidor que se encuetra en otro pais, este envío se realiza por un puerto específico.
Los firewalls de los servidores están desactivados, tengo un router cisco 1800 series.
Mi consulta, concretamente, es la siguiente: ¿Cómo debo configurar el cisco para que permita el envio de datos?
Desde ya muchas gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 17:54
Avatar de sysc0nf  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Router Cisco

El router cisco reenviara cualquier dato sea cual sea, ya depende de ti restringirle el paso de tráfico no deseao con Listas de Acceso. claro que tendrías que hacer NAT para que la comunicacion sea con el servidor de otro Pais ya que cuenta con una IP publica el servidor del otro extremo.

Configurar NAT estático para el servidor que enviará los datos y usar listas de acceso para bloquear trafico no deseao y permitir sólo el tráfico confiable que deseas que salga hacia internet.
__________________
"Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas.

Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey."
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2012, 13:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Router Cisco

Hacé un tunnel GRE y lo encriptás con IPSEC, asi solo vas a ver un salto. El mtu y el TCP MSS baja pero funciona. Los tuneles GRE aceptan multicast así que hasta podés correr algo por ahí si algún día tenés un enlace de backup o hacer balanceo con el fantabuloso EIGRP (jajajaja). Bien podés no encriptar nada si ya la aplicación envía las cosas encriptadas, así que eso le quitaría carga a los paquetes para que el MTU no sea tan bajo. Hay ejemplos en el Google.
Regards.

Etiquetas: cisco, router, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.